¿Cómo puedo organizar la ropa de la semana?

Llega el domingo y, tras dos días de merecido descanso toca pensar en la semana laboral que llega. El lunes será duro igualmente, pero puedes hacerlo más llevadero pensando y organizando tus combinaciones de ropa para cada día y no perder ese tiempo tan preciado por las mañanas. No siempre es fácil dar en el clavo para esa reunión importante, hacer una entrevista, visitar a un cliente o estar cómodos durante toda la jornada de trabajo, y un error puede perjudicarnos. Para acertar es importante seguir unos pasos muy sencillos.

 

Planificar la semana

Parece obvio, pero puede que sea de lo más importante. Mira tu agenda y comprueba qué actividades laborales y de ocio tienes a lo largo de la semana. Puede que te toque trabajar y después hayas quedado con amigos o tengas que ir a hacer la compra o cualquier otra cosa. Una vez sepas qué es lo que vas a hacer cada día, elabora una lista (mental o por escrito) de la ropa que tienes en tu armario y que encaja con las necesidades de ese día. Ahora cobra mayor relevancia el orden que tienes en tu casa y los armarios de los que dispones para preparar tus combinaciones de ropa de la semana. Los diferentes tipos de pantaloneros, zapateros y percheros que hoy en día se pueden encontrar en el mercado facilitan mucho esta tarea.

 

Mantén un orden

Esa lista mental o escrita de las prendas de ropa que tienes en tu armario es muy importante para acertar de cara al modelito que llevarás cada día de la semana. Es muy sencillo: un Smartphone y un ordenador te pueden ayudar a archivar fotografías de la ropa que tienes por carpetas y revisarlas antes de abrir tu armario y empezar a combinar faldas, camisetas, pantalones, camisas y blusas, entre otros. De hecho, también existen aplicaciones para ir categorizando las prendas que tienes en tu armario. De esta manera puedes ir registrando todo lo que tengas y añadir palabras clave para que resulte más fácil encontrar la ropa que buscas.

 

Llegó el momento de combinar

Ahora toca decidir qué llevaremos cada día. Con la información sobre las actividades que llevaremos a cabo y la ropa que tenemos en nuestro armario nos resultará mucho más sencillo. Siempre te resultará útil mirar modelos en Internet y buscar combinaciones cuando no te llegue la inspiración. Las marcas de ropa o las tiendas online muestran fotografías con modelos vestidos y vestidas que te ayudarán a decantarte por una u otra opción en caso de duda. Combina colores que te ayuden a proyectar la imagen que deseas y usa la ropa en función de la formalidad que requiere la actividad, el evento o la labor que vayas a desarrollar. Es muy importante completar tus combinaciones con complementos que le den un toque personal a tu vestimenta y marquen la diferencia, para tenerlos ordenados te ayudará usar organizadores de cajones.

 

Déjalo todo preparado

Si tienes un armario vestidor amplio, varios colgadores o espacio de sobra intenta separar la ropa que te vas a poner esa semana del resto de tus prendas. De esa manera no dudarás cada mañana y lo tendrás mucho más claro a la hora de vestirte. Esto te ayudará a ganar tiempo cada día y sentirte con mayor seguridad sobre las combinaciones y modelos que elijas para cada momento.

Como veis, es posible ganar tiempo si conseguimos organizarnos cada semana desde el domingo y pensar con detenimiento las cosas que tenemos que hacer. Todo parte de una agenda bien estructurada y meticulosa, que nos ayudará a encontrar las combinaciones perfectas para nuestra vida laboral y social.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *