Las recetas más refrescantes para este verano

recetas-refrescantes-portada

Los meses de verano traen consigo vacaciones, momentos en la piscina, en la playa o en la montaña, “cervecitas” en las terrazas con amigos y muchas cosas más. Pero también traen altas temperaturas que, en ocasiones, resultan muy complicadas de combatir. Hay días en los que nos resignamos a tener que encender un fuego y preparar una comida calórica, a veces poco apetecible con el calor normal en estas fechas. Por esta razón, os traemos algunas recomendaciones culinarias para que podáis prepararlas este verano, recetas igual o incluso más saludables que muchas otras y además refrescantes.

 

recetas-gazpacho-sandia

Gazpacho…de sandía

El gazpacho y el salmorejo son unos clásicos del verano, que se pueden comprar en tiendas y grandes supermercados, y que son muy recurridos para esos días calurosos en los que no tenemos ganas ni de entrar en la cocina. Pero es verdad que puede llegar a agotar, y no es muy complicado innovar en esta receta típica española. El pepino es un ingrediente que puede estar o no, en función del gusto del consumidor. El resto, ya se sabe, tomate, ajo, pan, aceita, sal…y sandía. También es recomendable introducir queso mozzarella para darle un toque especial.

 

recetas-ensalada-pasta

Ensalada de pasta

Otro clásico del verano, pero que funciona de maravilla. Aquí combinamos la pasta (una de las comidas preferidas por muchos) con otros ingredientes saludables y, lo que es muy importante, frescos. Lo único que tendremos que hacer es cocer la pasta que nosotros queramos y combinarla con tomate, atún y otros ingredientes que nos gusten como la cebolla o la propia mozzarella. Eso sí, no olvidéis aliñarlos con un buen aceite, sal, pimienta y un poco de vinagre.

 

recetas-coctel-marisco

Cóctel de marisco

Venga, vamos a subir de nivel en la preparación. Como en el caso de la ensalada de pasta sólo tendremos que mezclar ingredientes, pero aquí utilizaremos un producto un poco más cotizado como es el marisco. Las gambas y los palitos de cangrejo suelen ser los más empleados en esta receta, pero podemos poner langostinos, cigalas o aquel que más te guste. El tomate, la cebolla o el atún también son buenos compañeros de viaje para este plato que se acompaña de una salsa rosa fresquita, que ayuda al cuerpo a superar estas altas temperaturas propias de los meses de verano.

 

recetas-ensaladilla-rusa

Ensaladilla rusa

Volvemos a lo clásico, pero es que es indispensable incluir en este artículo un plato tan sabroso y típico de la gastronomía española como la ensaladilla rusa. Hay casi tantas recetas como personas que la elaboran, porque no hay una forma exacta de prepararla. Patata, guisantes, atún, huevo duro, mayonesa, aceitunas, anchoas, zanahoria, pimiento rojo…Estos son algunos ingredientes habituales que suelen estar en las recetas, a los que se les pueden añadir otros según el gusto. De lo que no hay duda es de lo refrescante que es tomar una tapa de ensaladilla rusa en una terraza en verano, o prepararla en nuestra casa en uno de esos días de intenso calor.

 

recetas-tartar-atun

Tartar…de lo que sea

No todo van a ser ensaladas y gazpachos. También podemos comer carne de un modo refrescante y sabroso. Y no sólo carne. Aquí incluimos también algunos pescados. Eso sí, va a tener que ser crudo, como mandan las recetas del tartar. Como decimos, puede ser de un buen atún, acompañado de remolacha u otras verduras y bien aderezado.

Si preferimos la carne, pues lo mismo. Tendremos que dirigirnos a nuestra carnicería de confianza y comprar un buen producto que aderezaremos con los ingredientes que requiere un buen tartar. Cebolla, pepinillos, alcaparras, mayonesa, salsa Perrins…o cómo uno prefiera. Lo que está claro es que no necesitamos el fuego, sólo un poco de cariño y elaboración en la cocina.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *