Blog > 8 trucos para organizar cajones que quizá no conocías
¡Ay los cajones! Qué quebraderos de cabeza nos dan a veces, ¿verdad?
Por un lado está el cajón de los calcetines, ese lugar desconocido, donde puedes encontrar tesoros convertidos en monedas de bajo valor o incluso algún billete si tienes suerte. O el cajón de la ropa interior que aunque lo ordenes un día a la media hora vuelve a ser un caos.
¿No os pasa? Ordenas un cajón y por arte de magia…¡pum! Se desordena solo. Y claro, eso hace que cada día tengas que malgastar algunos minutos en encontrar lo que buscas.
Pues te vamos a dar una buena noticia, aunque no lo creas, ordenar cajones es muchísimo más sencillo de lo que parece. Existen un montón de maneras creativas de hacer más agradable la acción de abrir un cajón.
Por eso hoy, te hemos traído estos 8 trucos que seguro que no conoces pero que te van a hacer ahorrar tiempo y conseguir que tus cajones siempre estén organizados.
¿Preparad@?
Puedes reutilizar los rollos de papel higiénico, incluso pintarlos y decorarlos para que te den un toque más chic a tu vestidor.
La idea es sencilla, solo tienes que meter tus calcetines o ropa interior separado en cada rollo.
Puedes combinar unas braguitas o unos calzoncillos con unos calcetines y así lo tendrás ya en pack para que cada mañana no pierdas tiempo en buscarlos.
Si eres de los que elije qué calcetines se pone con cada zapato, siempre puedes poner cada par de calcetines dentro del zapato que le corresponda y así te ahorrarás el espacio de almacenamiento y organización de cajones.
Las bandejas divididas en compartimentos son un recurso muy utilizado para organizar la ropa interior, los calcetines o incluso los cinturones y las corbatas.
Lo único malo que meter una bandeja dentro de una cajón te quita espacio del cajón, pero por lo demás, es perfecto.
Sabemos que no es nada usual ver una mesita de noche con ropa dentro, pero si no sabes para qué utilizar esos cajones, puedes usarlos para guardar la ropa que te vas a poner al día siguiente.
Metiendo allí todo lo necesario para vestirte a la mañana siguiente, ahorrarás tiempo y evitarás que la ropa esté por la habitación.
Si tu mesita de noche tiene dos cajones, te recomendamos que el primero lo uses para las cosas a las que necesitas acceder desde la cama. Aprovecha para meter el cargador del móvil, un libro o cualquier cosa que necesites.
Si quieres tener todo organizado siempre y aprovechar el espacio de tus cajones al máximo, te recomendamos los organizadores de cajones.
Lo bueno de las bandejas organizadoras es que tu diseñas los compartimentos de tu cajón para poner tantas como te hagan falta y donde te hagan falta.
¿Práctico verdad?
Otra forma muy interesante de organizar los cajones es poniendo separadores y divisores.
De esta manera, puedes dividir el espacio en función de tus propias necesidades, dando como resultado un auténtico cajón a medida.
Al contrario de la metodología Konmari, puedes organizar tu ropa apilándola en horizontal.
Si decides elegir esta vía, te recomendamos que ordenes la ropa por temporada, color, tipo de uso… de esta manera te costará menos encontrar cada prenda.
Una idea muy buena si eres de los que suelen ordenar habitualmente, combinado con la distribución horizontal, podrás poner más cerca las prendas que vayas a usar pronto y más atrás las que no usas tanto.
Esperamos que estos trucos te ayuden a decir adiós a los temidos cajones desastre. Si tienes algún truco más para ordenar los cajones de tu armario, cuéntanoslo en un comentario ?