Llega el domingo y, tras dos días de merecido descanso toca pensar en la semana laboral que llega.
El lunes será duro igualmente, pero puedes hacerlo más llevadero pensando y organizando tus combinaciones de ropa para cada día y no perder ese tiempo tan preciado por las mañanas.
No siempre es fácil dar en el clavo para esa reunión importante, hacer una entrevista, visitar a un cliente o estar cómodos durante toda la jornada de trabajo, y un error puede perjudicarnos.
Para acertar es importante seguir unos pasos muy sencillos.
Parece obvio, pero puede que sea de lo más importante.
Mira tu agenda y comprueba qué actividades laborales y de ocio tienes a lo largo de la semana. Puede que te toque trabajar y después hayas quedado con amigos o tengas que ir a hacer la compra o cualquier otra cosa.
Una vez sepas qué es lo que vas a hacer cada día, elabora una lista (mental o por escrito) de la ropa que tienes en tu armario y que encaja con las necesidades de ese día.
Ahora cobra mayor relevancia el orden que tienes en tu casa y los armarios de los que dispones para preparar tus combinaciones de ropa de la semana.
La organización y división de tu armario vestidor pueden facilitarte mucho la tarea. Para ello, existen una serie de accesorios como pantaloneros o zapateros que te ayudarán a tener todo organizado.
Los pantaloneros extraíbles son unas perchas para pantalones perfectas para ordenar los pantalones en el armario, tenerlos siempre a la vista y sin arrugas.
Esa lista mental o escrita de las prendas de ropa que tienes en tu armario es muy importante para acertar con el modelito que llevarás cada día de la semana.
Es muy sencillo: un Smartphone y un ordenador te pueden ayudar a archivar fotografías de la ropa que tienes por carpetas y revisarlas antes de abrir tu armario y empezar a combinar faldas, camisetas, pantalones, camisas y blusas, entre otros.
De hecho, también existen aplicaciones para ir categorizando las prendas que tienes en tu armario.
De esta manera puedes ir registrando todo lo que tengas y añadir palabras clave para que resulte más fácil encontrar la ropa que buscas.
Ahora toca decidir qué llevaremos cada día.
Con la información sobre las actividades que llevaremos a cabo y la ropa que tenemos en nuestro armario nos resultará mucho más sencillo.
Siempre te resultará útil mirar modelos en Internet y buscar combinaciones cuando no te llegue la inspiración.
Las marcas de ropa o las tiendas online muestran fotografías con modelos vestidos y vestidas que te ayudarán a decantarte por una u otra opción en caso de duda.
Combina colores que te ayuden a proyectar la imagen que deseas y usa la ropa en función de la formalidad que requiere la actividad, el evento o la labor que vayas a desarrollar.
Es muy importante completar tus combinaciones con complementos que le den un toque personal a tu vestimenta y marquen la diferencia, para tenerlos ordenados te ayudará usar organizadores de cajones.
Si tienes un armario vestidor amplio, varios colgadores o espacio de sobra intenta separar la ropa que te vas a poner esa semana del resto de tus prendas.
De esa manera no dudarás cada mañana y lo tendrás mucho más claro a la hora de vestirte. Esto te ayudará a ganar tiempo cada día y sentirte con mayor seguridad sobre las combinaciones y modelos que elijas para cada momento.
Como veis, es posible ganar tiempo si conseguimos organizarnos cada semana desde el domingo y pensar con detenimiento las cosas que tenemos que hacer.
Todo parte de una agenda bien estructurada y meticulosa, que nos ayudará a encontrar las combinaciones perfectas para nuestra vida laboral y social.