Blog > Organiza tu armario como un Organizador Profesional
¿Piensas que en tu armario ya no te cabe ni un alfiler? Te vamos a dar unos consejos que van a ayudarte a optimizar mejor el espacio.
Con estos trucos tu armario estará al nivel de los profesionales del orden.
¿Empezamos?
Lo primero y más importante que tienes que hacer antes de ponerte a ordenar un armario es tirar la ropa que ya no usas.
Tomar esa decisión parece algo sencillo, pero es algo que cuesta mucho. Siempre nos cuesta deshacernos de los “por si acasos”.
Quédate solo con la ropa que te siente bien y te guste, tienes que pensar si de verdad te lo estás poniendo.
Un truco para decidir qué tirar y qué guardar es el truco de la percha. Pon todas las prendas al revés y cuando la uses dale la vuelta a la percha. Así, a la temporada siguiente sabrás qué prendas no has usado y tienes que retirar de tu armario.
Para organizar la ropa que cuelgas como un organizador profesional, lo primero de todo es separar por tipo de prenda y luego por color.
Si tienes un armario alto, puedes aprovechar ese espacio con una barra abatible y colgar las prendas más largas como los abrigos o los vestidos.
La ropa más corta la puedes separar por chaquetas y camisas y blusas. Ordénalas por color, de más oscuro a más claro. Así será mucho más fácil encontrarlas.
Para los pantalones lo mejor es colgarlos en una pantalonera extraíble. Es un accesorio muy sencillo de instalar y que se adapta a prácticamente todas las medidas de armario.
Es la mejor forma de guardar los pantalones en el armario sin arrugas y aprovechando mejor el espacio que si los tuvieras colgados en perchas.
Marie Kondo fue la primera en poner de moda el doblado vertical y ahora este método de doblar y guardar camisetas es un clásico.
Pero hay más pendas que puedes guardar en vertical y aprovechar al máximo el espacio de almacenaje de tu armario.
Doblando las camisetas en vertical, conseguirás que te quepan muchas más en el armario. Además, puedes verlas todas sin que se te desmonte toda la pila de ropa.
Esta técnica también es perfecta para los pañuelos y fulares. Así los tendrás todos a la vista y ocupando menos espacio.
Los calcetines también los puedes doblar en vertical, uno detrás de otro, para verlos de un vistazo y elegir más fácilmente el que te quieres poner en ese momento.
¿Tienes tantos bolsos que ya no sabes dónde ponerlos?
Puedes ponerlos en una estantería en vertical o puedes optar por optimizar los espacios poniendo un soporte en la pared, en la puerta e incluso dentro de la puerta de tu armario por dentro.
¡Los tendrás todos organizados y a la vista!
Si tienes mucho espacio, puedes plantearte añadir una estantería zapatero, pero si tienes poco espacio o quieres aprovechar el espacio de tu armario al máximo tenemos otra solución.
Incorpora un zapatero extensible adaptado a tu espacio en la base de tu armario, tenemos muchas medidas y modelos que permiten duplicar o triplicar la capacidad y evitar que tus zapatos se líen.
Para lo más voluminoso, como las mantas y los edredones, la mejor opción es envasarlas al vacío para que ocupen un tercio de su espacio.
Para esto necesitas unas bolsas especiales con un orificio para el tubo del aspirador. El aspirador le quita el aire y reduce su tamaño.
Por último, guárdalas en las baldas más altas ya que no lo volverás a usar hasta la temporada que viene.
¿Vas a poner nuestros consejos en práctica? ¡Cuéntanos!