Blog > Organiza la ropa tras la vuelta de vacaciones
¡Orden tras las vacaciones!
Se acabaron las vacaciones, volvemos a casa y llega la temida tarea de sacar la ropa de las maletas, poner lavadoras y guardarlo todo organizado en el armario.
¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Te contamos las claves para organizar la ropa tras la vuelta de vacaciones de la manera más sencilla posible.
Cuando lleguemos a casa, lo primero que tenemos que hacer es deshacer las maletas y separar la ropa que es para la lavadora y la que no es necesario lavar.
Tampoco te olvides de recoger la maleta para no tenerla por el medio. La parte superior del armario, el trastero e incluso debajo de la cama, son los lugares perfectos para tenerla recogida pero siempre a mano.
¡Quién sabe cuándo nos puede surgir un viaje a última hora!
Una idea muy práctica para poner orden en la ropa tras las vacaciones es, al sacar la ropa de la maleta, meter toda la ropa sucia en un cesto para la colada.
Nuestro cesto de ropa sucia extraíble es portable, por lo que puedes llevarlo desde donde deshagas la maleta hasta la lavadora de forma muy cómoda.
Además, también te permite separar la ropa blanca y de color para poner varias lavadoras.
Es fundamental que esta tarea la hagas nada más llegar a casa porque así es más fácil que salga las manchas de crema, arena, chocolate…
Lo siguiente es organizar la ropa que no ha necesitado lavado.
Antes de meterla en el armario, es importante airearla unos minutos y después clasificarla en vestidos, pantalones, chaquetas, zapatos…
Así será mucho más sencilla y rápida la tarea de organizar el armario.
Ahora que ya tenemos la ropa clasificada, es el momento de organizarla en el armario.
Guardar los bikinis limpios y de forma adecuada es fundamental para que los bikinis duren de un año para otro
Después de lavarlo, hay que escurrirlos y ponerlos a secar al aire libre. En la secadora se estropea el tejido de estas prendas.
Es importante lavarlos a mano nada más terminar la temporada con agua tibia y jabón suave.
Para guardarlos, lo ideal es meterlos en una bolsa de tela y colocarlos en un cajón o bandeja extraíble para que ocupen menos espacio.
¿Problemas para colgar los vestidos largos y ponerlos en orden tras las vacaciones? ¿Acaban llenos de arrugas? ¡Tenemos el truco perfecto para decirle adiós a esas arrugas!
Redistribuye tu armario y quita el maletero. Reconoce que es un espacio en el que guardas cosas que nunca usas porque es muy difícil acceder a ellas.
Así podrás colocar una barra abatible en la parte superior de tu armario donde colgar todos los vestidos largos sin arrastrar por el armario.
¿A qué es genial?
Para guardar el calzado de verano sin ocupar mucho espacio, los zapateros de pared son una buena opción.
Se puede instalar en el lateral interior de un armario o en una pared.
¿Vas a seguir estos consejos para organizar la ropa tras la vuelta de vacaciones?