Blog > Cómo guardar los zapatos de invierno para conservarlos perfectos
Llega el buen tiempo y con él nos enfrentamos al cambio de armario cada temporada, el momento de cambiar los zapatos nos ocupa casi tanto tiempo como la ropa y muchas veces no le damos la importancia que se merece.
Por eso, hemos preparado unos pasos que te van a ayudar a guardar tus zapatos de invierno fácilmente para conservarlos en perfecto estado hasta la siguiente temporada.
¡Empezamos!
Lo primero que tenemos que hacer es sacar todos los zapatos del armario, ya que muchas veces tenemos zapatos en el fondo del zapatero que ni nos acordamos que los tenemos porque nunca nos los ponemos.
Una vez que tengas todo el calzado fuera, clasifícalos por tipo: deportivas, botas, zapatos…
Una vez que tengas todos los zapatos por categorías, es momento de hacer clasificación y elegir cuáles te quedas y cuáles no.
Si los vas a seguir llevando, consérvalos para el año que viene. Si están estropeados, llévalos al zapatero o deposítalos en un contenedor de reciclaje de ropa. Si ya no te gustan, te hacen daño o no te valen, donarlos es la mejor opción para darles una segunda vida y no tenerlos en el armario ocupando espacio.
Antes de guardar los zapatos otra vez, es fundamental limpiarlos bien para que se conserven en perfecto estado a la temporada siguiente. Los restos de suciedad pueden dañarlos.
Para limpiar bien tus zapatos, debes fijarte bien en el material y así aplicar diferentes métodos de limpieza.
Evita usar sustancias agresivas que puedan dañar los zapatos y aplica cremas, líquidos o sprays específicos para ese material.
Si conservas los papeles que llevaban los zapatos en su interior cuando los compraste, puedes usarlos para conservar la forma de la horma de los zapatos y así evitar que se deformen.
También puedes usar papel de periódico o una horma en el caso de que no conserves los papeles que venían con los zapatos.
Una vez limpios y con el papel en el interior, es momento de guardarlos.
Para nosotros, la mejor opción es guardar los zapatos dentro del armario porque así no ocupan mucho espacio y siempre están a la vista.
Guardar cada par de zapatos en su caja hace que ocupen muchísimo espacio, por lo que en Casaenorden hemos diseñado unos zapateros perfectos para colocar en el interior del armario aprovechando los espacios muertos que normalmente no utilizamos de nuestro armario.
Además, también tenemos un zapatero especial para guardar las botas ya que normalmente son de caña alta y no nos caben en ningún zapatero.
1 Comment
Buenos consejos, nunca limpiamos los zapatos para guardarlo o colocarles algo dentro para que no pierda su forma.