¿Sueñas con tener un armario ordenado y optimizado?
Hoy queremos darte unos consejos para organizarlo mejor y ganar tiempo por las mañanas.
1. Analiza primero tu armario, haz una selección y deshazte y de las prendas que no usas.
Es recomendable hacerlo un par de veces año, por ejemplo cuando cambiamos la ropa de temporada. Ya verás como liberas espacio.
2. Clasifica y agrupa las prendas:
- por tipo: pantalones, vestidos, camisas, abrigos, etc.
- por temporada: invierno y verano
- por uso: ropa deportiva, de trabajo, ropa para celebraciones, etc.
3. Reorganiza el interior:
- Las prendas que se doblan fácilmente se ponen en los estantes, agrupados por tipo (jersey, vaqueros, camisetas). No más de 7-8 prendas. Cuando quieras sacar una prenda de la pila, saca toda la pila, así evitarás que se caiga todo. De la misma manera, evitaremos poner una pila de prendas delante de la otra. ¡Favorecemos la visibilidad!
- Por orden, y si se puede por color, colgamos las camisas, tops delicados, vestidos, faldas, pantalones y al final chaquetas y abrigos. Evitamos poner más de una prenda en una percha, y usar las perchas de las tintorerías, o de alambre fino en general, ya que deforman las prendas.
- En los estantes más altos: dejamos la ropa de la temporada pasada, o cosas que abultan o que usamos menos. Y en los estantes de abajo, lo que pesa más…
4. Si tienes armarios con poca profundidad, te recomendarnos nuestro soporte extraíble para perchas, disponible en 4 medidas diferentes, que encontrarás aquí en nuestra tienda.
5. Guarda un espacio para los complementos como fulares, corbatas, cinturones; usa unos soportes adaptados para colgarlos. Tenemos una selección completa aquí. Ahorrarás mucho espacio y podrás escoger más fácilmente el complemento que necesitas.
6. Organiza tus cajones en función de su contenido: un cajón para la ropa interior, otro para los pijamas, calcetines, etc.
7. Los zapatos: ¡no me canso de decirlo! Lo mejor es tener un zapatero adaptado a tu armario, así tus zapatos no se estropean y quedan ordenados. Puedes encontrar los nuestros aquí.
8. Usa cajas, queda muy ordenado y “limpio” a la vista. Y si usas etiquetas para identificar su contenido, aún mejor.
9. Para los estantes altos, usa baldas extraíbles.
10. Ordénalo a menudo. No esperes de nuevo que vuelva el caos.
¿Parece tan obvio, verdad? Pero a veces se nos olvida…
Un armario bien organizado te permitirá escoger más fácilmente tu ropa, y seguramente encuentres de nuevo prendas olvidadas para crear nuevos looks.
Si te da pereza, siempre puedes pedir ayuda para que te echen una mano; así además te podrán recomendar las prendas a guardar así como los conjuntos que te sientan mejor.
¿Y tú? ¿Cómo llevas la organización de tu armario?