Blog > 12 zapateros para tener tus zapatos siempre ordenados
Seguro que tienes un montón de pares de zapatos que combinan con cada tipo de prenda. Probablemente los tendrás apilados en un armario, sueltos por la casa o guardados en cajas. Y seguramente cada mañana vives una odisea para encontrar justo el par que quieres ponerte y que combina a la perfección con ese vestido o esos pantalones que te has puesto.
Ha llegado el momento de poner orden. Hoy te vamos a enseñar nuestros trucos para organizar los zapatos y verás como a partir de ahora, encontrarlos cada mañana será coser y cantar.
Existen un montón de opciones que puedes utilizar para mantener el orden en tus zapatos. Mucha gente se decanta por las cajas a la hora de ordenar, pero, al final, ocupan más espacio del que optimizan.
Hoy te vamos a presentar algunas opciones que puedes instalar en tus muebles y que te ayudará a optimizar el espacio de los mismos, a la vez que consigues tener tus zapatos organizados.
Este soporte es ideal para los calzados de uso continuo. Todos tenemos un par de pares de zapatos que usamos casi a diario y que nos interesa tener siempre a mano.
Se ancla a la base del armario formando un zapatero fijo que te permitirá tener tus zapatos siempre a la vista y optimizar el espacio bajo de tu armario.
Además, puedes fijar varias unidades y así conseguir diversas filas donde guardar tus zapatos.
Este zapatero es perfecto para instalar en un mueble recibidor a la entrada de casa. Así podrás tener los zapatos del día a día siempre en la puerta listos para salir.
Un zapatero extensible te permitirá hacerlo más grande o más pequeño en función del espacio que tengas en tu armario.
Se fija a los laterales del mueble y puedes poner tantas filas como necesites, una encima de otra.
Este zapatero es perfecto también para guardar el calzado del día a día y tenerlo organizado todo junto en un mismo lugar.
Puedes fijarlo en un armario vestidor, en uno recibidor o directamente a la pared si cuentas con un hueco estrecho en el que puedas anclar de lado a lado el soporte.
Si tienes un armario grande, es posible que sea complicado acceder a algunas zonas. Esto hace que cada vez que tengamos que sacar un par de zapatos, tengamos que quitar todo lo que tenemos por el medio.
Para solventar este problema y poder acceder al calzado de una forma cómoda, lo mejor es instalar un zapatero extraíble. Existen varios tipos de zapateros extraíble que puedes elegir en base a tus necesidades.
Este zapatero te permitirá extraer los zapatos del armario y es extensible en anchura para poder adaptarte a cualquier ancho interior.
A la hora de elegir un zapatero extraíble es importante que tengamos en cuenta si nuestro armario tiene bisagra o un marco. De ser así, el zapatero no se podrá extraer porque golpeará con el marco o la bisagra.
Para solucionar este problema, existen juegos espaciadores para acoplar a las guías laterales del interior del mueble.
Este zapatero es ideal para instalar dentro de un armario vestidor o si tienes un armario destinado sólo a zapatos, te permitirá acceder a ellos fácilmente y tenerlos organizados.
Cuenta con un embellecedor para ocultar las guías.
Al igual que el zapatero anterior, es extensible en anchura para que puedas fijarlo en cualquier ancho interior.
También puedes añadirle un espaciador para juego de guías para poder evitar el marco o la bisagra a la hora de extraerlo.
Por otro lado, este zapatero también se puede instalar en la base de un armario, en vez de en un lateral. Para ello, solamente necesitarás añadir un juego de escuadras de unión a la base del mueble.
Este soporte es perfecto para diseñar tu propio zapatero en casa. Puedes instalarlo en el hueco del armario y añadirle una balda de melamina para confeccionar tu zapatero.
Es un complemento imprescindible para acceder a los zapatos del fondo de manera cómoda. Además, es extensible en anchura para poder adaptarse a cualquier interior de armario.
Como en los zapateros anteriores, le puedes incluir un juego de guías en caso de que tu armario tenga bisagra o marco para que pueda extraerse y un juego de escuadras en caso de que prefieras unirlo a la base del armario en vez de a los laterales.
Por otro lado, existen otros soportes zapateros que en vez de unirse a los laterales o a la base del armario, se unen a la parte frontal del mismo. Estos zapateros son ideales para incluir en cajones.
En Casaenorden puedes encontrar dos modelos frontales:
Este zapatero está preparado para fijarse a un frente de cajón. Es extensible en anchura para adaptarlo a los laterales de cualquier cajón.
Con él convertirás una parte de tu armario en un cajón extraíble para poder acceder fácilmente a todos los zapatos.
Es ideal para situar en un armario a la entrada de casa o en el pasillo. Te permitirá tener todo tu calzado almacenado de manera organizada y sin coger polvo ni suciedad.
Este zapatero también está diseñado para adaptarse a un frente de puerta. De tal manera que se convierte en un cajón-zapatero.
Como los modelos anteriores, este soporte también es extensible para que puedas adaptarlo al ancho interior de tu armario. Y cuenta con un embellecedor para ocultar las guías de unión.
Además, lo puedes elegir en dos acabados distintos: Acero cromo y acero café.
También es posible anclarlo a la base del armario, en vez de a los laterales, con un juego de escuadras.
Otro tipo de zapateros muy útil y que te permitirá elegir los zapatos sin perder tiempo en buscarlos, son los zapateros laterales.
A diferencia de los zapateros frontales o de base, estos soportes se fijan a sólo un lateral del armario por lo que puede adaptarse, prácticamente, a cualquier vestidor o incluso fijarlo a una pared.
Podrás elegir entre un zapatero lateral extraíble, zapatero lateral extraíble y giratorio o un zapatero lateral extraíble y reversible.
El zapatero giratorio tiene un mecanismo que permite que el zapatero gire hasta 90º. De esta manera, podrás colocarlo en la posición que te sea más cómoda para coger tus zapatos.
Por otro lado, mientras que el zapatero extraíble reversible se puede fijar indistintamente a ambos lados de tu armario, el zapatero lateral extraíble está disponible para poner tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo de tu vestidor.
Los zapateros de pared son ideales para todos aquellos a los que no les gusta tener los zapatos dentro de un armario y prefieren tenerlo fuera.
Aunque si lo deseases también podrías fijarlo en el interior del armario.
Con este soporte podrás optimizar el espacio, ya que guardarás los zapatos en vertical y además, aprovecharás el espacio de la pared sin quitarle hueco a una parte del armario.
Está disponible en dos alturas por lo que, si quieres, puedes encajarlo en un hueco de pared limitado que tengas y así quedará más recogido.
Tendrás todos tus zapatos a la vista, por lo que ganarás tiempo cada mañana al encontrar el par del día.
Si eres un amante de los zapatos y te gusta tenerlos todos juntos, organizados y a la vista, esta es tu solución.
Esta estantería está especialmente diseñadas para almacenar y mantener tus zapatos en perfecto orden. Además, está disponible en varios acabados para adaptarse al estilo de tu estancia.
Ahora que ya has elegido tu zapatero ideal, te contamos algunos trucos para que tengas tus zapatos siempre en perfecto estado de revista.
Esta es la solución ideal, al menos para tus zapatos del día a día. De esta manera, al llegar a casa podrás dejar los zapatos en la puerta y no mancharás el suelo.
Nuestros soportes zapateros pueden ponerse en cualquier armario, así que aprovecha y ten los zapatos diarios organizados.
Como ahora tienes todos los zapatos a la vista, lo mejor es que los ordenes por tipo. De esta manera todos los zapatos de deporte estarán en una fila, los de fiesta en otra y los de diario en otra.
Un accesorio muy ingenioso y útil es este zapatero para botas.
Podrás fijarlo a la pared o dentro de un armario vestidor y tener tus botas siempre ordenadas. No olvides introducir dentro de cada bota un poco de cartón o gomaespuma para que no se te deforme la caña.
Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y que a partir de ahora puedas disfrutar de unos zapatos siempre organizados.