Blog > ¿Sabías que tener hueco libre en tu armario influye a la hora de conseguir tus propósitos de año nuevo?
Ya casi empezamos un nuevo año con muchos propósitos que cumplir ¿verdad? Aprender inglés, hacer más deporte, viajar más, comer más sano o pasar tiempo en familia son algunos de los más comunes.
El problema es que no te organizas bien y toda la motivación de enero se evapora, renuncias y vuelves a tus viejos hábitos de siempre.
¡Este año hazlo diferente! Te explicamos por qué no logras cumplir tus propósitos y te ayudamos para que este año sea diferente.
¿Quieres que tu año sea muy healthy y sabroso? Con pequeños pasos podrás lograr cumplir este propósito estrella en el 2021.
Para comer más sano es necesario dedicarle más tiempo a la cocina. Comienza preparando un planning con las comidas de cada día de la semana, en el que incluyas productos frescos, sin etiquetas.
Comienza la mañana con un buen desayuno (cereales, lácteos, fruta…), evita picar entre horas y planifica cenas más light, como por ejemplo una ensalada ligera.
Si le vas a dedicar más tiempo a cocinar también es muy importante tener una cocina ordenada y limpia para estar a gusto en ella.
Instala despenseros o bandejas extraíbles para aprovechar mejor el espacio y tenerlo todo al alcance de la mano.
Los despenseros te permiten ordenar los alimentos por grupos similares en los estantes. Los que usas más a menudo colócalos a la altura de la mano y para evitar tentaciones, coloca los alimentos menos saludables en los estantes menos accesibles.
¿El inglés también esta este año en tu lista de propósitos?
El primer paso es saber qué nivel tienes y a cuál quieres llegar. Proponte ejercicios medibles, estudiar 3 horas a la semana o aprender en un mes 30 phrasal verbs. Así te motivaras a seguir cumpliendo metas.
Un truco para que no dejes al inglés en el olvido es organizar todo el material que necesitas en una estantería con baldas para acceder rápido y fácil a los libros o el material.
¡Que aprender inglés no ocupe espacio!
Cada enero comenzamos una rutina de ejercicios, pero ¿consigues convertirlo en un hábito o tiras la toalla en febrero?
Empieza con un ejercicio fácil de lograr, cuantos menos pasos tengas entre tú y el momento de hacer ejercicio ¡mejor!
Así que una opción más realista sería hacer 20 minutos de ejercicio en casa. Así podrías hacerlo hasta en pijama y en el salón de tu casa.
Para conseguirlo es muy importante marcarte un objetivo alcanzable y elegir una actividad que te guste: bici, pilates, yoga… seguro que tienes un montón de vídeos en internet de todos los deportes.
Intenta marcarte unos días y horas concretas, por ejemplo, los lunes miércoles y viernes a las 17.
Para que seas constante en el cumplimiento de la rutina tienes que elegir un rincón y hacer siempre ejercicio en el mismo lugar. Por ejemplo puedes optar por el salón.
Si tu salón es pequeño y no tienes espacio para moverte bien , instala un sistema modular. Es ideal para aprovechar el espacio y organizar los espacios pequeños.
El orden es fundamental para cumplir los propósitos, así que guarda todo tu material y ropa deportiva en una estantería modular para tenerlo todo a mano.
En la actualidad llevamos un ritmo de vida muy acelerado y tenemos menos tiempo para pasar en familia. Así que adáptate y buscar momentos en la rutina diaria para pasar más tiempo con los tuyos.
Preparar la comida o las tareas del hogar puede ser un momento ideal para disfrutar con la familia. Orientar las tareas para hacerlas todos juntos de forma divertida.
¡Cuéntanos tu propósito y te ayudamos a organizarte!