Blog > Cómo organizar tu librería paso a paso
Se acerca el Día del Libro y un año más seguro que estrenas un título nuevo. Año tras año, has ido añadiendo libros nuevos a tu librería y ahora cuando la miras te das cuenta de que se te ha ido de las manos.
Empezaste muy bien, ordenando cada uno de los títulos nuevos que llegaba a tu casa y ibas viendo como tu librería cogía forma. Ahora tienes tantos que se te amontonan y no sabes ni cómo ordenarlos.
Pues bien, aquí llegamos nosotros para darte unos truquetes y que puedas organizar tu librería paso a paso para que vuelva a ser lo que era.
¿List@?
Antes de elegir cómo quieres organizar tu librería, lo primero que tienes que saber es qué libros hay en ella.
Seguramente, durante este proceso, te des cuenta de que hay libros que no tocas desde hace años. Pues bien, si esto te ha ocurrido, ha llegado el momento de hacer limpieza.
Si tus libros están en buenas condiciones, no los tires. Siempre puedes donarlos a un hospital, una residencia de ancianos, la biblioteca pública o, si no los quieres donar, también los puedes vender a particulares o tiendas de segunda mano.
¡Podrás darlos una nueva vida!
Ahora que ya has terminado el proceso de limpieza, toca elegir qué orden le vamos a dar a tus libros.
A la hora de elegir este orden, te recomendamos que tengas en cuenta algunas cosas.
Lo más sencillo será que empieces por los libros que más utilizas.
Es importante que estos títulos los coloques juntos y a mano para que te sea fácil identificarlos. No tendría sentido colocar un libro de recetas que usas todos los días en la balda más alta de tu librería.
Puedes colocarlos en la balda de abajo de tu biblioteca, cerca de tu mesa de trabajo o lugar de lectura.
El resto de los libros de tu librería, los puedes organizar en función del autor, por temática o por orden alfabético.
Escoge la categorización que te sea más sencilla de recordar o de organizar.
Otra forma de organizar tus libros puede ser por colores.
Al ordenar la librería por colores, eliminarás la sensación de ruido de la estancia y generarás una calidez y un sentimiento de calma en la biblioteca.
Recuerda que después de usar un libro, éste debe volver a su lugar.
Ésta será la única manera que tendremos de conseguir que nuestra librería esté siempre ordenada.
Como ves organizar tu biblioteca es mucho más fácil de lo que crees. Sólo necesitas decidirte por el tipo de organización que más encaja contigo y ponerte manos a la obra.
Además, las estanterías llenas de libros le dan a nuestro hogar un toque decorativo personal que hacer que nuestra casa sea más familiar.
¿Preparado para organizar tu librería?