Blog > Cómo llevar la primavera a tu salón
Hoy vamos a darte unos consejos para acercar la primavera a tu salón, ahora que apenas podemos salir de casa.
Aprovecharemos diferentes trucos de decoración para darle un toque de color primaveral a nuestro salón y así mejorar nuestro bienestar cuando estamos en él.
El salón o cuarto de estar, es una de las estancias de la casa en la que más horas pasamos, ya sea solos o en familia. Allí suele estar la televisión, la mesa para comer, la estantería con los libros, el sofá… todo lo que llena nuestro día a día, sobretodo durante la cuarentena.
Por otro lado, si miramos por la ventana, podemos ver que los árboles han empezado a florecer, que los días son mucho más largos y que poco a poco el calor se está instalando. Y como no podemos salir a disfrutar todo lo que queremos de la naturaleza y la primavera, hemos decidido escribir este post para traer la primavera a casa.
¡Empezamos!
Es una de las principales características de la primavera, el color. El color de las flores, los cielos azules, el verde de la hierba. En primavera todo se llena de color. Así que, si lo que queremos es traer la primavera a nuestro salón, tendremos que empezar por traer color a la estancia.
En este apartado tenemos infinitas posibilidades, nosotros lo vamos a dividir en 3 partes:
Si lo que quieres es cambiar tu salón y convertirlo en una estancia más primaveral, puedes empezar por las paredes. Además, en función de lo que decidas aquí, el resto de cosas del salón seguirán una decoración u otra.
Aquí volvemos a preguntarnos lo de siempre, ¿pintamos o empapelamos?
Nosotros esta vez, nos decantamos por empapelar las paredes con un motivo florar que le de un toque natural a nuestro salón.
Te recomendamos que el papel que uses para la pared, aunque sea estampado, sea de un color claro. Así dará más luminosidad y amplitud a tu salón.
Si lo de ponerte a empapelar las paredes te parece una locura, siempre puedes hacer un cambio en tus muebles y traer la primavera a través de ellos.
Si los colores de tu pared son claros, puedes contrastarlos con muebles de colores vivos. Como el fucsia, el verde o el amarillo.
Pero si por el contrario, los colores de tu pared son más oscuros, te recomendamos que te inclines por colores térreos y blancos para darle a tus muebles ese toque primaveral que estamos buscando.
¡Anímate y dale color a tu sofá! O mejor… ¿y si restauras uno de tus muebles y lo pintas de un color primaveral?
Este es el truco más fácil de todos.
Una de las mejores cosas de la primavera, es la cantidad de luz que tenemos y eso, también hay que aprovecharlo en casa.
No sólo por el dinero que nos vamos a ahorrar, si no porque le dará a tu casa un ambiente más natural.
Para aprovechar la luz natural de fuera, lo mejor es que coloques cortinas ligeras y de colores suaves que permitan que la luz se filtre.
Lo natural está de moda y esta tendencia nos acerca a la naturaleza y a la primavera.
¡Ojo! Esto no quiere decir que una decoración natural nos tenga que acercar al campo si éste no nos gusta. La decoración natural nos permite crear ambientes más relajados y serenos con un toque de naturaleza.
Para conseguir esta ‘deco’ natural, puedes inclinarte por elementos decorativos o muebles hechos de fibras naturales. Además de transmitir esa calma propia de estos elementos, es un material muy fresco que agradecerás cuando el calor empiece a instalarse en tu hogar.
Por otro lado, es imposible conseguir una decoración natural sin incluir ninguna planta. Las plantas nos aportan serenidad y le dan un toque de color a nuestro salón.
Recuerda al elegirlas, que deben ser plantas de interior y que soporten las temperaturas propias de la primavera 😉
Como ves, con un par de trucos puedes conseguir traer la primavera a tu salón. ¿Por dónde vas a empezar?