Blog > 5 maneras de hacerte fácil la vuelta a la rutina
Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina. Esto no siempre es fácil, tenemos que volver a nuestras obligaciones y eso suele generarnos estrés.
Por eso, te vamos a contar 5 consejos para volver a la rutina de forma organizada y así se haga mucho más llevadera.
Lo primero que debes hacer a la vuelta de vacaciones es deshacer, limpiar y guardar las maletas. Así, además de evitar los pensamientos vacacionales cada vez que vemos la maleta, también nos ayudará a preparar toda la ropa para la vuelta al cole o al trabajo. Lavar, planchar, organizarla en el armario.
Esto también nos ayudará a hacer un adelanto del cambio de armario. Los bikinis, vestidos de piscina… ya los podemos guardar para el año que viene. Es momento de sacar los uniformes y ropa de trabajo.
No es recomendable volver a la rutina el día de después de volver de las vacaciones. Necesitamos dos o tres días para retomar los hábitos, horarios, deporte… Vuelve poco a poco y sin agobiarte por no cumplir tus objetivos, debes de regular tu nivel de actividad de menos a más.
Empieza la vuelta comprando una agenda o un planner para gestionar los horarios. Así, tendrás un mayor control y te ayudará a reducir el estrés.
Lo mejor es planear cada momento del día: tareas de la casa, horarios de trabajo, colegio, citas… priorizando las tareas más importantes y las que debes realizar primero.
Cuando vayas haciendo las tareas, táchalas para sentirte liberad@. ¡Ya verás que bien te sientes cada vez que cumplas tus objetivos! Si por el contrario, hay tareas que no te han dado tiempo, no te preocupes, organízalas para el día siguiente.
Cuando volvemos de vacaciones, nuestra despensa está vacía. Así que piensa el menú de la próxima semana, revisa la despensa y haz la lista de la compra.
En Casaenorden tenemos un montón de accesorios que te ayudarán a mantener la despensa siempre organizada. ¡Echa un vistazo a nuestras despensas extraíbles!
Organizar planes con tus seres queridos hará que mejore tu estado de animo y te ayudará a volver a la rutina. Sal a pasear, a tomar algo, en bici… cualquier actividad que te ayude a desconectar de la vuelta al trabajo es una buena opción.
¡Prueba nuestros trucos y cuéntanos si te han ayudado con la vuelta a la rutina ;)!