El diseño de las oficinas tras la pandemia ha sufrido un notable cambio.
Al principio, con la llegada del covid y el teletrabajo, parecía que iba a suponer el fin del trabajo en las oficinas y la apuesta por el trabajo desde casa.
Sin embargo, actualmente, está volviendo la normalidad y con ella el trabajo presencial. Pero no a la oficina como se entendía antes de la pandemia.
En la oficina del futuro destacan los beneficios que tiene el trabajar físicamente con los compañeros, se le va a dar más importancia a la comodidad en el lugar de trabajo para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.
Con el teletrabajo hemos aprendido que se puede trabajar en cualquier lugar, como en la cocina de nuestra casa y que además allí somos más productivos que en nuestro lugar habitual de trabajo.
Por eso ha surgido la necesidad de darle un cambio a las oficinas tradicionales, especialmente en las tradicionales cocinas.
La cocina se ha convertido en el centro de la oficina. La hora del almuerzo es un momento para charlas con los compañeros y ahí es donde se estrechan lazos y surgen las mejores ideas para proyectos.
Por eso, es muy importante dedicar atención al diseño del office, para que los empleados se sientan como en casa y mejoren su estado de ánimo y motivación.
Se convierte en una zona de coworking dentro de la oficina.
Una cocina no solo es beneficiosa para los trabajadores que hagan uso de ella, también lo es para las futuras visitas. Tendrán la imagen de una empresa que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores.
Por otro lado, también promueve una alimentación más saludable y económica, pudiendo comer en el trabajo igual que en casa.
2 Comments
Excelente articulo. Las personas nos sentimos mas motivados y cómodos, cuando la empresa se preocupa por estos pequeños detalles.
¡Muy interesante y útil! Que importante es la distribución del espacio, la decoración, iluminación, etc… en el lugar donde trabajamos y pasamos tantas horas al día. Totalmente de acuerdo en que eso te ayudara tanto a nivel mental como físico para poder ser más productivo y trabajar con más comodidad y a gusto que es lo fundamental. La personalidad junto al tipo de trabajo te ayudara a llevar el espacio donde trabajas hacia un sitio más personal, con el que te sientas a gusto.
¡Gracias por compartir, buen artículo!