Blog > Trucos para sacar partido al planchado
Como dijo la ex presidenta de la Comunidad de Madrid “planchar me relaja una barbaridad”. No sabemos si a ti también te pasa esto, pero estamos seguros de que, aunque te encante, también lo hará saber algunos trucos para ahorrar tiempo y dinero.
El planchado siempre va a ser más sencillo si nuestras prendas están húmedas. Si nuestra plancha no dispone de esta opción, podemos pulverizar la ropa con un spray con agua previamente.
Cuando pasamos la plancha por nuestras prendas quedan brillantes, pero esto produce un mayor desgaste en los tejidos que hará que se estropeen mucho antes. Hazlo por el reverso para que no suceda.
Que se pueda manejar y regular, que sea ligera y que ocupe poco espacio. Las comodidades antes de ponerse a planchar son fundamentales para llevar a cabo la tarea de la mejor manera. Aquí podrás encontrar algún ejemplo de ellas: http://casaenorden.com//es/34-limpieza-planchado-y-varios?p=2
En muchas ocasiones nos cuesta alisar alguna prenda por esas arrugas que se resisten. En ese caso podemos poner papel de aluminio debajo de la prenda y un paño humedecido con agua y amoniaco sobre ella.
Pero no mucho. A veces tendemos la ropa y se queda ahí más horas de las necesarias. Esto provoca que se formen muchas más arrugas y luego nos lleve más tiempo planchar las prendas.
Pues depende del tipo de agua que salga por tu grifo. Si es dura (partes iguales de agua del grifo y destilada) menos sufrirá tu plancha, pero si lo supera o es más blanda tendremos que igualarla. Si es más dura necesitará más agua del grifo y, si es más blanda, todo lo contrario.
Es muy probable que todos hayamos quemado una prenda y no hayamos sabido reaccionar a tiempo. Lo que debemos hacer es frotarla con agua oxigenada o muy salada y secarla al sol.
Ojalá te ayuden estos pequeños trucos para facilitar el planchado o arreglar algún descuido que hayamos cometido. Si quieres, puedes contarnos tu experiencia o aportar alguna nueva en nuestras redes sociales.