Blog > Cómo poner tu colada en orden
La colada es una tarea habitual en todos los hogares, pero con las prisas y el ritmo diario hace que acumulemos toda la ropa en el cesto de la ropa sucia sin orden ninguno y cuando nos queremos poner nuestra camiseta favorita está en el montón de la ropa sucia.
Después de lavar hacemos lo mismo, cogemos la ropa del tendedero y la acumulamos en un montón hasta que llega la hora de planchar. La ropa se arruga y nos cuesta el doble plancharla o doblarla.
También es importante planificar las lavadoras semanales para disminuir residuos y ahorrar energía, además de ahorra tiempo, porque nadie le gusta estar todo el día poniendo lavadoras, ¿verdad?
Lo ideal es poner 2 o 3 lavadoras a la semana, un día con ropa de color, otro con ropa blanca y si es necesario una con sábanas y toallas.
Mucha gente tiene varios cestos de colada repartidos por la casa, pero lo mejor es dejar toda la familia la ropa sucia en la misma habitación. Así a la hora de poner la lavadora no tienes que ir recogiendo ropa por todas las habitaciones.
Ten un cesto para la ropa sucia con dos departamentos para separar la ropa de color y la blanca o coloca dos cestos si tienes espacio suficiente.
Te ahorrará el tener que separar toda la ropa cada vez que pongas una lavadora.
A la hora de tender la ropa, es muy importante hacerlo bien para que no se arrugue. Si nos ahorramos el planchar algunas prendas, mejor que mejor.
Intenta tender las camisas en perchas con el botón del cuello abrochado y los puños bien estirados.
Las camisetas y los pantalones sacúdelos antes de colgarlos y utiliza pinzas que no dejen marca en la ropa.
Los calcetines siempre tenderlos emparejados, luego te ahorras mucho tiempo buscando calcetines perdidos.
Cuando recojas la ropa del tendedero métela en un cesto mientras espera a ser planchada porque sino siempre acaba en la silla del comedor.
La plancha suele ser la tarea que menos gusta, así que cuanto más fácil lo pongamos mejor.
Antes de comenzar hay que prepara todos los utensilios para tenerlos a mano. Plancha, tabla de planchar, spray con agua de planchado y perchas para colgar las prendas que más se arrugan.
Si tienes espacio suficiente también es muy recomendable poner una barra para colgar la ropa que se va planchando para mantener las prendas sin arrugas y ordenadas.
Todo esto te ayudará a ser más eficiente y acabar cuanto antes porque cerrar el armario después de colocar la última prenda planchada … ¡es para celebrarlo!
Seguro que estos consejos te ayudan a que la tarea de la colada y la plancha sean mucho más fáciles.
2 Comments
Me encantó este artículo y tomaré el consejo de colgar las camisas en perchas ya que planchar no es de mis tareas favoritas. Gracias!
¡Nos alegramos mucho de haberte ayudado Sofi! 😀