Blog > Ideas para darle un nuevo aire a tu dormitorio
Una de las cosas que nos ha dejado el confinamiento es que hemos comenzado a darnos cuenta de algunas carencias que teníamos en casa y que, hasta el momento, no nos importaban pero que después de más de dos meses encerrados, nos hemos dado cuenta de que debemos cambiarlas.
Muchos de nosotros hemos aprovechado para hacer pequeñas chapuzas para ir convirtiendo nuestro hogar en un lugar más acorde a nuestras nuevas necesidades. Pero la realidad es que siempre que pensamos en cambiar algo, nunca nos acordamos de nuestro dormitorio. Y ya es hora que de que nuestra habitación coja el protagonismo que se merece.
Por eso hoy, te traemos algunas ideas para darle un nuevo aire a tu dormitorio y reformarlo para que parezca nuevo.
¡No te lo pierdas!
Si queremos que nuestro dormitorio parezca otro debemos empezar por las paredes. Así que prepárate y coge brocha y rodillo.
Ahora que salimos menos de casa, podemos aprovechar a pintar nosotros mismos el dormitorio.
No lo veas como algo tedioso, con un poco de organización y planificación, verás como no es difícil e incluso pasarás un buen rato.
Elije el color de tu habitación acorde a tus muebles y a tus gustos. Ahora que viene el verano, puedes elegir un color suave neutro para que la luz natural refleje más.
O si te gusta lo atrevido puedes combinar dos colores y pintar una pared con un color vivo.
¡Hay un montón de posibilidades!
Como te íbamos diciendo, las paredes son lo que más deslumbra a la hora de entrar en el dormitorio y cambiando alguna de ellas, verás que el giro que color y decoración de tu habitación es muy grande.
Si no te motiva pintar o quieres algo más especial, siempre puedes empapelar las paredes.
A día de hoy hay un montón de motivos que puedes encontrar en los papeles de pared y que seguro que encajan con tus gustos y necesidades.
Empieza empapelando sólo una pared y si te gusta el contraste déjalo así.
¡La combinación de papel y pintura queda fantástica!
Como ya sabes, somos unos fieles defensores de la luz natural en el hogar. Y es que, simplemente dejando entrar la luz de la calle, nuestra casa puede cambiar mucho.
Una buena forma de aprovechar al 100% la luz natural de nuestro dormitorio es colocando unas cortinas que dejen filtrar la luz.
Hoy en día, podemos encontrar un montón de diseño diferentes muy originales y coloridos.
¡Sal a buscar!
Juega con dos estilos diferentes y convierte tu dormitorio en un lugar único y a medida.
Incluye algún mueble retro combinado con una línea más moderna.
Suena raro, pero verás como el resultado es fantástico.
No, no nos hemos vuelto locos. Sabemos que no puedes tirar paredes y quitarle sitio al salón pero hay algunos trucos que te pueden ayudar a que tu dormitorio parezca más grande.
Incluye algún espejo grande y verás como ganas amplitud.
Tampoco hace falta que nos liemos la manta a la cabeza. Cambiando los pequeños detalles de nuestra habitación podemos darle un aire completamente nuevo.
Puedes incorporar algunos elementos decorativos llenos de color que darán un toque nuevo y moderno a tu dormitorio.
Incluye una lámpara colorida, un edredón y unas almohadas estampadas o complementos de decoración.
Como siempre te decimos, las plantas dan vida. Y a nosotros nos encanta un hogar lleno de vida.
Aprovecha un espacio o un rincón cerca de la ventana e incluye una planta de interior.
Te aseguramos que le va a dar un toque muy especial a tu dormitorio.
Como puedes ver no hace falta un gran presupuesto para hacer pequeños cambios en tu habitación y convertirla en un dormitorio nuevo.
Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado útiles y si te han gustado no olvides compartirlos en tus redes sociales.
2 Comments
A veces es necesario dar un cambio de estilo al hogar. Gracias por compartir con todos este artículo.
¡Estamos totalmente de acuerdo con vosotros! Darle un cambio de estilo a nuestro hogar es fundamental para sentirnos a gusto en él 🙂