Blog > Ideas para ordenar la casa: Cómo ordenar el dormitorio
Los expertos aseguran que echarnos a dormir en una habitación en la que está todo revuelto no contribuye nada a tener un sueño tranquilo y reparador.
Si no esforzamos por tener un dormitorio bonito, elegimos colores relajantes y luces de ambiente que nos ayudan a descansar, pero lo tenemos todo manga por hombro, ¿de qué nos sirven esos esfuerzos?
Sabemos que en el día a día es complicado mantener el orden. Salimos de casa corriendo, volvemos deprisa, los niños, preparar cenas… y vuelta a la cama. Pero con un poco de esfuerzo diario y los trucos que te vamos a enseñar es fácil tener un dormitorio en orden.
Hazte con un canapé abatible y en su interior podrás colocar ropa de fuera de temporada, mantas y edredones, zapatos…
Te aconsejamos separar las diferentes clases de objetos que guardes, como por ejemplo las toallas, sábanas… y etiquetarlo para encontrarlo con facilidad.
Si no puedes poner un canapé, aprovecha los bajos de la cama para meter cajas herméticas en los que guardar ropa que no uses durante esta temporada.
Aprovecha espacios muertos que hay en la habitación, como el que tienes debajo de la ventana o en una esquina para poner un mueble a medida para guardar zapatos, bolsos…
En lugar de dejar la ropa que te acabas de quitar tirada en el suelo o sobre una silla, coloca un soporte plegable que te permite dejar la ropa allí hasta que la recojas.
También permite elegir por la noche la ropa que nos pondremos al día siguiente, dejándola lista para ser utilizada.
Si en lugar de vestidor tienes un armario en tu dormitorio, hazlo más cómodo y funcional instalando complementos como cestas y baldas o pantaloneros extraíbles.
Instala unas perchas tras la puerta para dejar colgados los bolsos que más utilizas y que nunca guardas en el armario porque los usas a diario.
La mejor opción para tener los complementos perfectamente ordenados, y ayudarnos de paso a encontrar todo a la primera son los organizadores de cajones.
Además, puedes poner varias bandejas apiladas y así aprovechar mucho más el espacio de los cajones.
También puedes aprovechar la superficie para colocar una lámpara, un joyero o incluso algún cuadro.
¡Pon en marcha estos sencillos consejos sobre cómo ordenar el dormitorio y olvídate del caos!