Blog > 5 ideas para decorar tu casa de forma única
El bricolaje es una buena manera de ahorrarse un dinerillo extra en la decoración del hogar. A día de hoy, existen miles de tutoriales DIY en Internet para que tú mism@ puedas darle el ambiente que quieras a tu hogar.
Además, el bricolaje es una gran actividad para cuidar del medio ambiente, ya que nos permite reciclar y reutilizar elementos, que de otra manera, irían directamente a la basura.
A través de distintos trucos de bricolaje y siendo un poco manitas, es posible decorar nuestro hogar con materiales reciclados.
En este post, te daremos 5 ideas de bricolaje con cosas recicladas.
¿Preparad@?
Es una de las manualidades más fáciles de llevar a cabo y nos ayuda a evitar el desperdicio de tanto cristal.
En todos los hogares hay cientos de cristales ya sea en tarros o en botellas. Y la capacidad de almacenamiento nos otorga mucha libertar para darles cualquier uso.
Puedes decorarlos con hilos, papel o adhesivos. Puedes convertirlo en un lapicero, una maceta pequeña o un especiero.
¿Lo mejor? Es que el resultado será único y original. Puedes juntar varios y regalarlos o usarlos tú mism@ en casa dándola un toque más personal.
Prueba a hacerlo con distintos tipos de tarros y verás la utilidad que puedes sacarle a esta idea para bricolaje con cosas recicladas.
Aquí subimos el nivel un poco más.
No se trata de que destroces un mueble para hacer estar manualidad. Pero muchas veces cuando cambiamos algún mueble de la casa, ni nos planteamos la idea de poder reciclarlo.
En muchas ocasiones, las puertas de estos muebles nos pueden servir para otros muebles o para construir otras cosas totalmente diferentes.
Con las puertas de un mueble puedes diseñar desde una mesa hasta espejos de pared, bibliotecas, percheros, cabeceros de cama o simple decoración.
Las puertas dan muchísimo juego a la hora de reciclarlas. Además, con las herramientas de bricolaje adecuadas podrás aprovechar toda esa madera para lo que tú quieras.
Es curioso porque el único uso que se les da a las cajas recicladas es el de guardar cosas.
Normalmente sin ningún orden concreto, acabando en un caos de organización del hogar.
Algo que mucha gente no sabe, es que se pueden construir muebles enteros a base de cajas. Sobre todo, si son de madera.
Uniendo varias cajas de madera adecuadamente se puede fabricar un armario DIY.
Y con las cajas de cartón puedes hacer todas las manualidades con cartón que quieras, creando piezas únicas para decorar la casa.
Confiésalo… hace años que no juegas al tenis… pero aún tienes guardadas las raquetas.
Te da pena tirarlas pero la realidad es que ocupan mucho espacio y al final, tarde o temprano, te tendrás que deshacer de ellas.
Antes de que ese momento llegue, te damos algunas ideas para que las reutilices. Tu tiempo de tenista de élite pasó pero, puedes convertir tu antigua raqueta en un espejo o un marco de fotos.
Los espejos son una manera perfecta de mejorar la iluminación en el hogar, y queda muy original poner una foto jugando al tenis usando una raqueta como marco.
Además, puedes decorarlas a tu gusto para que combinen con el resto de decoración de la casa. Sin duda, un elemento decorativo súper original que tienes que tener en casa.
Otro de los elementos favoritos de los manitas que les encanta decorar la casa con elementos reciclados son las escaleras.
Ya cuando están viejas y existe algún tipo de riesgo de rotura conviene cambiarlas por otras en mejor estado. Pero no hace falta tirarlas, pues su estructura es completamente aprovechable para organizar el hogar y decorarlo de manera original.
Con una escalera puedes hacer una estantería, un armario al descubierto, un perchero, y todo lo que se te ocurra.
Así que ya sabes, dale una nueva vida a esa escalera vieja que tienes guardada.
Como ves, el mundo de la decoración y el bricolaje puede ir muy dado de la mano. Es una forma de tener una decoración única y personalizada, hecha por nosotros mismos.
¿Se te ocurre alguna idea más? ¡Déjala en nuestros comentarios!