Blog > DIY: 3 ideas para transformar una silla antigua de madera
Buenos días,
Hoy, traigo un post para los amantes de la decoración y del bricolaje.
Las sillas antiguas, tipo retro o vintage, como las que tenían nuestras abuelas, están muy de moda…
Estas de suerte porque te propongo 3 ideas para ayudarte.
Hay que armarse de un poco de paciencia, pero puedes conseguir un resultado muy logrado y tendrás un nuevo elemento decorativo para tu cocina o salón, por poco dinero.
Si tu silla tiene la madera en buen estado, solo necesitarás lijarla, poner una capa de imprimación y luego pintarla del color que más te guste. Si ya está pintada, lo mejor sería decaparla para quitar la primera capa de pintura y volver a pintar después.
Si tiene algunos desperfectos, como grietas, podrás encontrar en el mercado varios productos para repararla.
Célia y Marc de Antic & Chic son unos expertos en transformar muebles y objetos varios. Tienen un blog muy interesante y una tienda online con productos sorprendentes.
A continuación, puedes ver uno de sus numerosos trabajos en renovación de sillas, que, seguramente te darán unas cuantas ideas.
Aunque pintar parece lo más sencillo, retapizar es otra opción que se nos ofrece para cambiar el look de una antigua silla.
¿Qué te parece el resultado conseguido con la transformación de la siguiente silla?
Increíble ¿verdad?
La dueña de la silla nunca había retapizado antes y creo que no le ha ido nada mal…
¿Por qué no probar nosotros?
También es cierto que buscó información y consejos en varios blogs de bricolaje antes de lanzarse a la aventura.
Una grapadora y sus grapas, una tela resistente, unas tijeras, un metro y un boli son las principales herramientas que necesitarás para llevar a cabo este trabajo.
La última opción que te propongo sería reencordar el asiento de la silla. Es relativamente sencillo y puede quedar bien según los ambientes.