Blog > Cómo fabricar un armario al aire low cost DIY
Anteriormente describimos en un artículo cómo instalar un sistema modular para la organización de la habitación, que es un armario descubierto que cumple las mismas funciones que uno normal, siendo además adaptable a nuestras necesidades. Hoy, para los que os gustó la idea de un armario con el interior al descubierto, os traemos unas cuantas pautas sobre cómo fabricar un armario a la vista DIY.
En habitaciones pequeñas donde el tamaño del armario no es lo suficientemente proporcional a su capacidad ni a la ropa que tenemos, puede resultar conveniente deshacernos de él para pensar en instalar otro tipo de armario. Y el que menos espacio ocupa, después del armario empotrado, es el armario al descubierto.
Esta nueva tendencia low cost viene de los desfiles de moda, donde las prendas se encuentran colgadas con perchas en caballetes para facilitar el acceso al personal del desfile.
Son muy útiles a la hora de localizar las prendas de ropa, pues la iluminación en el armario no podría ser mayor. También elogiar su capacidad estética pues, si lo utilizamos como armario secundario, podremos situar en él las prendas de ropa que conjunten con la decoración de la habitación, logrando una imagen de orden y decoración a la vez. Obviamente habrá que mantenerlo ordenado, estando descubierto no queremos que nuestras visitas vean el desastre que tenemos montado.
Os contaremos ahora como fabricar vuestro propio armario low cost al descubierto. Tan solo necesitarás:
El armario al aire que te enseñaremos a construir tiene cuatro patas y una barra para colgar las perchas. Esto obviamente no será suficiente para toda tu ropa, por lo que te recomendamos hagas que el quinto palo de madera sea lo más largo posible, o te hagas con otros cinco palos para fabricar un armario más.
El montaje de armarios descubiertos es bastante similar al de los sistemas modulares, con la excepción de que tenemos que hacer nosotros los agujeros. Los pasos para montar un armario a la vista DIY son los siguientes:
Unos cuantos consejos que tenemos que darte para los armarios descubiertos son el de complementarlo con algún otro mueble para guardar ropa, u otro armario descubierto. Y mantén siempre ordenada la zona del armario pues no es de buena imagen un montón de ropa echada sobre un palo. Si no te convence mucho la idea de fabricarlo tú mismo, echa un vistazo a este artículo sobre cómo instalar tu propio sistema modular.