Blog > Cinco libros para aprender bricolaje
Los libros de autoayuda y consejos están ganando protagonismo en nuestras vidas. Cada vez son más los expertos en diferentes materias que se lanzan a plasmar en unas páginas todo su conocimiento y tratar de ordenarlo para transmitírselo al lector y que pueda aplicarlo en la materia en cuestión. El “hazlo tú mismo” sigue funcionando y son muchas las personas que quieren invertir parte de su tiempo, ya sea por llevar a cabo una actividad o por ahorrar dinero, en llevar el bricolaje a un nivel superior o iniciarse en él. Te recomendamos algunos libros que pueden ser de tu interés.
Podemos encontrar muchos libros de esta serie que presentan guías sencillas para los lectores que son nuevos, en diferentes materias. En este caso nos encontramos con la de bricolaje. Aquí podemos aprender diferentes recursos para las cosas más sencillas como colgar un cuadro, arreglar un grifo que gotea o poner cinta aislante en alguna parte de la casa.
Aunque sea para principiantes también tiene unas miras más altas y se pueden encontrar consejos para reformas interiores y exteriores, colocar una grifería, reparar una madera rayada, darle a la casa una buena mano de pintura, etc.
Además, también encontraremos consejos para reducir gastos en materiales, ahorrar en el consumo de la luz y ganar tiempo en cada aventura en la que nos embarquemos.
Esta es una guía básica de las tareas domésticas. Es un libro con el que aprenderemos también a mantener el orden en nuestro hogar antes de lanzarnos a la aventura del bricolaje. Nos aconseja tareas domésticas sencillas para ayudarnos a ser más organizados en nuestro día a día. Dentro de este libro encontraremos apartados para la limpieza, el orden, la planificación, la compra y también trucos domésticos para el orden y el arreglo de pequeños problemas cotidianos de bricolaje.
En este libro de Sian Berry encontraremos hasta 400 proyectos para las reparaciones más básicas del hogar. Subimos un pequeño peldaño más en nuestro aprendizaje del bricolaje para “salir airosos de cualquier reparación doméstica”, como nos dice el propio libro.
El libro va dirigido a aquellos que casi no saben ni colgar un cuadro y a los que ya se atreven a reparar o instalar todo lo que se les ponga por delante. Trucos fáciles para enfrentarnos a estos desafíos caseros de electricidad, fontanería, restauración de muebles, costura, etc.
Instrucciones básicas y muy visuales con ilustraciones para entenderlas y llevarlas a cabo con mayor facilidad y convertirnos, poco a poco, en unos manitas.
Casi todos conocen el famoso programa de televisión titulado “Bricomanía”, que se ha emitido en La 2, Antena 3, Telecinco y Nova desde hace más de 20 años.
Hace un tiempo decidieron aglutinar consejos y proyectos llevados a cabo en todos estos años en un libro que definen como “la guía más completa y práctica para reformar, arreglar o, simplemente, decorar tu hogar”. Parten desde lo más sencillo para transformar nuestro hogar y nos aportan ideas para decorar muebles antiguos, trabajos de fontanería, reformas en dormitorio, salón, cocina o baño con detalladas explicaciones de los procesos y fotografías. Una guía muy completa para llevar a cabo nuestros proyectos.
Terminamos esta lista con un libro para aquellos que hayan superado las etapas de los anteriores. Su autor es José Antonio Bernardo Fernández y se centra en el uso de la madera. Desde ahí intenta resaltar sus cualidades y nos da consejos sobre su utilización a la hora de trabajar con ella. Nos propone una serie de proyectos que permitan también al más “manazas” desarrollar trabajos con la madera “de un modo sencillo, práctico y visual, para que cualquiera pueda acercarse con éxito a trabajar la madera”.
Puedes ver más posts de bricolaje en nuestra sección dedicada del blog.
6 Comments
Enhorabuena por el artículo: información útil y práctica, y explicada de forma clara y sencilla. Un saludo.
¡Muchísimas gracias Víctor!
Muchas gracias por las recomendaciones de estos libros de bricolaje. Me ha gustado mucho el artículo, saludos
Unos libros con consejos muy fáciles que cualquiera puede poner en práctica 😉
Siempre que estoy aprendiendo algo me encanta tener un libro de referencia en papel, y fíjate que no hubiera pensado que había libros de bricolaje. Seguro que me compro alguno. Gracias! 🙂
¡Muchas gracias por el comentario Lucas!