Blog > Las mejores aplicaciones móvil para el bricolaje que puedes encontrar
Este artículo es para todos aquellos amantes del bricolaje, los DIY para el hogar y las pequeñas reformas que, además, les atraigan las nuevas tecnologías. Si tienes un smartphone y ganas de trabajar en casa, éste es tu sitio, pues te presentaremos las mejores apps para bricolaje que puedes encontrar.
Empezamos por el problema de visualizar las paredes pintadas del color que tenemos pensado. My Room Painter nos permite hacer pruebas tan solo con la cámara del móvil. Con más de 1200 colores que elegir, esta aplicación solo requiere que apuntes con el objetivo a la pared que quieras ver pintada, y te mostrará cómo quedaría con distintos colores. Sin duda la herramienta ideal para probar colores en las paredes antes de pintar.
Esta es una app dedicada a la venta de artículos de decoración que, hace poco, incorporó una herramienta muy innovadora en el sector del hogar. Con Houzz Sketch podrás probar muebles en habitaciones con tan solo hacerles una foto. Su catálogo con más de dos millones de productos, te permitirá ver todas las combinaciones posibles que puedes hacer en tu casa sin gastar solo céntimo. También puedes hacer anotaciones y compartir los croquis con tus conocidos o contratistas para que ellos puedan modificarlos también.
¿A quién, queriendo hacer alguna reforma en el hogar, le ha surgido el problema de no tener a mano los planos de la casa? O haber hecho alguna reforma ya, y no tener nuevos planos con los que trabajar. Eso quedará solucionado con Magic Plan que, con un par de fotos, dibujará el plano del hogar con las medidas correctas para que puedas trabajar con ellas. Existe, además, una versión de pago para eliminar la marca de agua, más dirigida a los profesionales del bricolaje.
¿Para qué hacer el esfuerzo de sujetar el metro desde un lado, o dejarse un pastizal en un metro láser, teniendo una app como Photo Measures? Con esta aplicación podrás hacer medidas de lo que quieras con tan solo una foto. Traza las líneas que quieras medir, y guarda el resultado para hacer una colección de las medidas de tu hogar. Además, podrás compartir las fotografías y hacer comentarios.
En todo lo referente a carpintería, iHandy es una aplicación perfecta para suplir un montón de instrumentos. Aunque no sirva para cortar madera, nos trae niveladores, peso plomada en el móvil, reglas, etc. Es de pago, pero compensa el ahorro en materiales y esfuerzo para transportarlos solo para hacer mediciones.
Tanto para aquellos creativos como para los que les cuesta expresar lo que quieren a la hora de comprarlo. Autodesk Sketchbook permite a sus usuarios diseñar lo que ellos deseen para producirlo, o facilitar la tarea de comunicar al vendedor qué es lo que se quiere comprar.
La mejor herramienta para bricolaje que existe, sin duda alguna, por incluir más opciones que iHandy e ir destinada directamente al bricolaje. Con Smart Tools podrás hacer medidas de inclinación, detectar metales, sonidos y otras funcionalidades ideales para la realización de pequeñas reformas en el hogar.
Cuando ya hayas instalado todas estas aplicaciones para bricolaje en tu móvil, solo te quedará aprender a hacerlo, pues el hábito no hace al monje. Hazte con unas buenas herramientas, material y, sobre todo, ganas de mejorar tu casa. Si quieres, puedes empezar por decorar los lugares de la casa que aún no hayas empezado a trabajar, así que te dejamos con algunas ideas para utilizar habitaciones vacías que quizá no conocías.