Blog > Trucos para la organización del hogar que no conocías
Una de las cosas que pensamos, siempre que nos ponemos a ordenar y limpiar la casa, es si existe una posibilidad de atenuar esa tarea en cualquiera de las medidas.
Lo que buscamos, en verdad, son simples trucos para organizar el hogar, y que éste, por decirlo de alguna manera, se quede así un buen tiempo. Bueno, eso no existe. Porque las cosas no se ordenan solas, ni la suciedad, mucho menos, se limpia sola.
Lo que sí tenemos para ti, son los verdaderos trucos para lo organización del hogar que seguro que no conocías. Que no te ahorrarán el tiempo y esfuerzo que tienes que invertir de vez en cuando, pero sí que te despejarán las ideas a la hora de hacerlo.
Algo muy importante a la hora de pensar en la organización del hogar, es el hecho de que exista la desorganización del hogar.
Pasando del concepto que tenga cada uno de orden y desorden, la limpieza es un indicador bastante interesante que habremos de tener en cuenta. Si está sucio, está desordenado.
Por otro lado, entender que ese desorden lo hemos causado nosotros, y meditar sobre qué cosas podrían ser evitables, sobre como vas a organizarte a la hora de limpiarlo todo. También, hacer un examen rápido sobre qué cosas puedes tirar, para algo que te explicaremos luego.
Algo que tienes claro en tu día a día, si disfrutas con una casa organizada, es que cada cosa que posees tiene un lugar concreto donde puedes encontrarla siempre.
Esa es la verdadera base de la organización, la utilidad de ésta para facilitarte el día a día. Por ello, debes tener, y seguramente tengas, memorizado dónde va cada cosa en tu casa, lo que te facilitará muchísimo la tarea de hacer limpieza general.
Si eres de los que dejan todo por ahí después de usarlo, este consejo es el que más claro debes tener. Pues cada cosa ha de ir en el lugar de donde lo cogiste en su momento.
Sin contar todos los recuerdos que almacenamos en nuestro hogar, hay un montón de cosas en la casa que no se utilizan para nada.
Como te comentamos antes, un simple vistazo en el desorden puede valer para juzgar qué se puede tirar y qué no.
De esta forma, liberarás un montón de espacio en casa que te servirá, tanto para verla limpia, como para almacenar futuros elementos. Un truco que siempre se recomienda es el de ponerse como propósito deshacerse de una cosa inútil cada día.
Así que prueba a ponerlo en práctica y pronto verás cómo se limpia el ambiente en tu casa.
La tarea de organizar la casa no tiene por qué durar muchas horas, si se le dedica un poquito del tiempo que tenemos libre.
Por ejemplo, mientras esperas a que esté la cena, puedes organizar la cocina. O durante los anuncios de la tele, poner a punto el salón. No te equivoques, no pretendemos que te vuelvas obsesivo por la organización en tu hogar, hasta el punto de estar organizando todo constantemente. Solo con que te mentalices con tener la casa organizada, y aprendas a no perder los nervios con el desorden, harás de organizar la casa una de tus tareas favoritas.
Cada vez que termines de organizar la casa, dedica unos minutos a contemplar tu trabajo y sentirte orgulloso de él.
La sensación de satisfacción será fantástica, y podrás hacer un inventario mental de lo que tendrás que hacer la próxima vez que organices. Además, disfrutarás día a día de todo ese orden, al encontrar todo donde tiene que estar, a la par que lo desordenas todo otra vez.
Es un ciclo curioso al que, si prestas atención, te acostumbrarás rápido y te ayudará mucho cuando te pongas a ordenar.
Ahora que ya conoces estos fantásticos trucos para organizar la casa, es hora de que te pongas a arreglar el precioso desorden que tienes alrededor. Porque como dice el dicho “Casa limpia, mente limpia”, notarás cómo te sientes mucho mejor viviendo en un lugar ordenado y limpio.
¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus trucos?
¡Ah! Para llevar al máximo la organización de tu hogar, echa un vistazo a este post con ideas para organizar tu armario empotrado que quizá no conocías.