Blog > Trucos infalibles para que tu casa parezca más limpia
Con la que está cayendo, no nos queda más remedio que quedarnos en casa y aportar nuestro granito de arena para que el Coronavirus desaparezca cuanto antes. Pasamos muchas horas en casa, en las que reímos, lloramos, nos aburrimos… y descolocamos y volvemos a colocar cada cosa de nuestro hogar.
Es inevitable que pasando tanto tiempo en casa, nuestra casa esté más “sucia” de lo normal y aunque ahora tenemos tiempo para la limpieza, igual preferimos gastarlo disfrutando de un buen libro, una película o jugando con nuestros hijos.
Por todo esto, hoy te tramos unos trucos infalibles para que tu casa parezca más limpia. ¡Ojo! Con esto no queremos que pienses que no vas a tener que limpiar. Pero con estos pequeños consejos conseguirás que tu casa parezca ordenada y limpia todos los días, sin necesidad de gastar 2h al día en la tarea de limpieza.
Hay dos partes que podemos trabajar que influirán en que nuestra casa parezca más limpia: la decoración y el orden.
El lado bueno de estar en casa es que tenemos tanto tiempo que muchos de nosotros hemos empezado a pensar en redecorar nuestra casa. Sí tú también lo estás pensando, te recomendamos que tengas esto en cuenta a la hora de volver a decorar tu hogar.
Está científicamente probado que nuestro cerebro asocia los ángulos de 90º con el orden y la limpieza.
Una habitación donde el mobiliario forme ángulos y líneas rectas dará la sensación de organización y limpieza. Y, además, nos dará calma y serenidad.
Los colores claros son un clásico en materia de decoración por muchos motivos.
Dan mayor luminosidad a la estancia, ayudan a que parezca que hay una mayor amplitud y también son geniales para crear una sensación de limpieza.
Las plantas son un imprescindible de cualquier hogar.
Purifican el ambiente, generan una sensación de relax y son perfectas para hacer que nuestra casa se vea más limpia.
La luz es muy importante en nuestro hogar pero tenemos que conseguir que no sea una luz plana que inunde toda la estancia. Porque de ser así, aparecerán todos los defectos de los muebles que no queremos que se vean.
Es vital que coloquemos las lámparas de manera estratégica para que creen un ambiente cálido y confortable.
Los espejos tienen muchísimos beneficios en la decoración del hogar.
Pueden hacer que una habitación resulte más amplia y luminosa, pero también pueden revelar secretos que no queremos que se vean.
Si te encantan los espejos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post de cómo decorar la casa con espejos, donde te damos las mejores ideas para tu decoración.
El orden está directamente asociado a la limpieza de nuestro hogar. Una habitación ordenada y sin pasar el polvo parecerá mucho más limpia que una habitación impoluta pero con toda la ropa tirada por las esquinas.
Existen pequeñas cosas que podemos hacer para que nuestras estancias parezcan más limpias y organizadas.
No nos referimos a que lo uses para no tener que fregar, queremos decir que lo uses para recoger tus platos.
Después de comer, en vez de dejar los platos sobre la encimera de la cocina, mételos dentro del lavavajillas y así parecerá que tu cocina está mucho más ordenada.
O al menos, estira el edredón. Parece una tontería, pero un dormitorio parece mucho más recogido cuando la cama está hecha.
Esto probablemente sea la más difícil porque el ser humano tiene tendencia a amontonar y a por si acasos.
Haznos caso, aprende a no acumular y tira todo lo que no necesites.
Tiende al minimalismo y verás como tu casa parece más amplia, más limpia y más ordenada.
Coloca los cojines del sofá, no cuesta nada y te generará una sensación de bienestar. ¡Pruébalo!
Ya sabemos que no estás acumulando bolsas y bolsas de basura en casa. Pero, a veces, por pereza a bajarla o porque nos damos cuenta, solemos almacenar varias bolsas de basura.
Esto unido a que tengas el cubo de basura en la cocina… te creará la sensación de que tu cocina está manga por hombro.
Tenemos dos recomendaciones para ti.
La primera es que intentes no acumular bolsas de basura. Cuando el cubo esté lleno, tira la bolsa.
Y la segunda es que incorpores el cubo de basura dentro de tu mueble o cajón de cocina. No tener la basura por el medio te ayudará a tener más organizada tu cocina.
No dejes la ropa sucia amontonada en sillas o sobre la cama.
Guárdala dentro de un cesto y conseguirás que tu casa parezca más limpia.
Puedes instalar un cesto abatible en uno de tus muebles o armarios y así tendrás la ropa sucia oculta y organizada.
Un regalo muy típico de vacaciones son los imanes de nevera. Es un recuerdo fácil de transportar por lo que cada vez que alguien se va de viaje, suele ser un regalo muy recurrente.
Los imanes de nevera están bien para colocar notas en el frigorífico o a modo decorativo, pero no está mal que de vez en cuando hagas limpieza para no acumular y convertir la puerta de tu frigo en un caos.
Ahora no salimos mucho de casa, pero lo cierto es que muchas veces al llegar a casa, dejamos los zapatos tirados en cualquier parte.
Si quieres que tu casa parezca más limpia y organizada, te recomendamos que guardes tus zapatos en un zapatero cada vez que te los quites.
Como ves, con estos pequeños consejos, podremos tener una casa más limpia y organizada y aprovechar el tiempo libre que ahora tenemos para disfrutar de otras cosas mucho más placenteras.