Solemos pensar que la clasificación de los residuos es una tarea complicada, hoy queremos compartir contigo una infografía y darte unas aclaraciones que te demostrarán que el proceso es sencillo.
Para ampliar la infografía, haz clic en la imagen:
Como puedes ver, hay varios tipos de residuos. No todo se puede reciclar, por eso hace falta separar la basura en tu hogar.
Podemos separar en casa los residuos siguientes para su posterior procesado o reciclado:
- Cartón y papel: etiquetas, revistas, folletos, cuadernos, cajas de cereales, papel de cocina, bolsas de aspiradora, periódico, servilletas sin restos de comida, cajas de cartón, bolsas de papel.
- Vidrio: botellas, recipientes, vidrios planos, frascos, tarros, vasos.
- Plástico: botellas, frascos, tapas, recipientes, tubos, vasos.
- Metal: latas, bandejas y platos de aluminio, tapas, conservas, papel y bolsas de aluminio, tubos.
- Residuos orgánicos: básicamente restos de comida de origen animal o vegetal, ramas, cascaras de huevos, flores, plumas,… que serán destinado al compost.
- Ropa.
Residuos no reciclables:
Juguetes, artículos de higiene personal, cerámica, cristales, algodones, espejos, pañales, envases al vacío, tetrabrick, bolsas plásticas, celofán, entre otras cosas.
Algunas cosas que se pueden reciclar a veces tampoco se recolectan en todos los sitios (muebles, ropa, pilas, productos médicos).
Hay que tener un especial cuidado con los residuos tóxicos: medicamentos, desodorantes, aerosoles, aceites, móviles, baterías, pilas.
Infórmate en tu cuidad dónde puede haber puntos específicos para deshacerte de estos residuos.
Te dejamos también una tabla recopiladora de los contenedores que tenemos a nuestra disposición en cualquier cuidad.
En la tienda online de casenorden, tenemos una amplia gama de cubos de reciclaje que te ayudarán en tu día a día a separar los residuos.
Los puedes ver haciendo clic aquí.
¡Nos vemos la semana que viene!