Si eres de los que aprovecha las vacaciones para hacer pequeñas reformas en casa, este post es para ti. Hoy vamos a hablar de pequeños cambios que podemos hacer en casa para convertirla en un lugar mucho más acogedor y optimizado.
Organizar el espacio de almacenaje en nuestro hogar es vital para conseguir un estado de bienestar en casa. Tener nuestra casa ordenada nos generará un sentimiento de calma y confort que hará que estamos más cómodos.
Además, estrenar siempre es algo que nos da alegría y con estos simples cambios que vamos a ver hoy, verás como tu casa se ve diferente.
Aprovechando las vacaciones de verano, donde tenemos más tiempo libre, vamos a proponerte una serie de mejoras en tu hogar que le darán un aire nuevo y le prepararán para la nueva temporada.
¿Listo para preparar tu casa para la nueva temporada?
La entrada o recibidor es lo primero que vemos nosotros y nuestros invitados al llegar a casa. Y como se suele decir, la primera impresión es la que cuenta.
Ahora que es importante quitarnos la ropa y los zapatos nada más llegar a casa, podemos adaptar el recibidor a esta nueva situación sin abandonar el toque estiloso y moderno.
Colocando una estantería vestidor pequeña, podremos dejar el abrigo, el bolso y los zapatos nada más llegar y, además, mantener el orden y la decoración en nuestro recibidor.
En esa estantería, también podemos poner un cajón decorativo donde dejar las llaves al llegar de casa.
Sólo con este cambio, ganaremos un recibidor nuevo, mucho más funcional y moderno.
No hace falta que nos liemos la manta a la cabeza para estrenar cocina. Unos ligeros cambios y un par de accesorios, harán que nuestra cocina parezca nueva.
Cambiar el color de la cocina no es algo fácil, lo sabemos, pero aprovechando el tiempo libre que nos brinda las vacaciones, en un par de mañanas puedes tenerlo listo.
Si tienes azulejos, puedes pintarles para renovar tu cocina. Y si no, siempre puedes pintar una de las paredes de un color diferente para darle más dinamismo a la estancia.
Si te decides por pintar los azulejos, existen pinturas específicas para ello. Te recomendamos que antes de empezar, limpies bien todos y cada uno de los azulejos y que si tienen defectos, te decantes por una pintura mate que los ocultará un poco.
Puedes pintar todos de un color o alternar en dos colores para darle un toque más moderno a tu cocina. Recuerda, a la hora de elegir el color, que tiene que combinar con tus muebles de cocina.
Si tus muebles son blancos, te recomendamos que elijas la pintura de tal manera que haga contraste.
Seguro que tu también tienes esa sensación de que tus muebles de cocina se han desfasado. Sin embargo, en su día te costaron un montón de dinero y aún están en buenas condiciones por lo que cambiar la cocina no entra en tus planes para nada.
Lo que puedes hacer para darles una vida nueva es renovarlos.
Una opción es pintarles. No tendrás problema en encontrar la pintura específica en cualquier ferretería o tienda de pinturas.
Otra opción menos laboriosa, es cambiar los pomos y tiradores. Parece una tontería, pero este pequeño cambio puede hacer que tus muebles de cocina luzcan completamente distintos.
Consigue una cocina más espaciosa, “quitando” las cosas que pueden entorpecer el paso.
Si tienes los cubos de basura y reciclaje en el suelo, lo mejor es que les metas dentro de un armario o un cajón. Así ganarás amplitud en tu cocina y ésta se verá mejor.
Además, también puedes aprovechar el espacio de sobre encimera para colocar los utensilios o ingredientes que más usas en la cocina. Le dará un toque industrial y moderno y, a la hora de cocinar, tendrás los útiles más importantes a mano.
Lo sabemos, cada cambio de temporada es un suplicio tener que cambiar la ropa del armario. Cada invierno o cada verano, te das cuenta de que el armario ha encogido y no entiendes por qué la ropa ya no te cabe.
No te preocupes, no te vamos a proponer que compres otro. Estamos seguros de que con un poco de organización te va a caber todo.
Dedícale a cada prenda el espacio que necesita. Es decir, organiza el espacio del armario en función de la ropa que tengas. Si tienes más pantalones, necesitarás más espacio destinando a esta prenda y si tienes más camisetas, necesitarás más baldas para guardarlas.
Una vez que hayas planteado el espacio que necesitas para cada cosa, existen accesorios que te ayudarán a organizar el espacio y a darle un aire completamente nuevo a tu armario vestidor.
El baño suele ser la estancia de la casa que nunca cambiamos. Porque cada cambio en el baño, supone una obra asegurada.
Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer sin necesidad de meternos en obras y que le dará un toque totalmente renovado a nuestro baño.
Al igual que hemos hecho con la cocina, puedes empezar pintando los azulejos. Normalmente, el baño es más pequeño que la cocina, por lo que te costará menos.
Puedes pintar todos los azulejos iguales o combinar varios colores o tonos para darle más color a tu baño.
Por otro lado, puedes darle una vuelta a la decoración.
Puedes incluir una estantería decorativa que le dará una imagen muy diferente a tu baño y que, además, te ayudará a tener organizadas todos tus productos de higiene personal.
Como ves, no hace falta meterse en obras para darle un aire nuevo a nuestro hogar.
Podemos aprovechar las vacaciones y con unos pequeños cambios, renovar la apariencia de nuestro hogar.
Debemos tener en cuenta que todos los cambios que hagamos, además de ser desde el punto de vista de la decoración, también debe serlo desde la funcionalidad. Tener espacio de almacenaje a la par que una casa moderna con una bonita decoración es posible.
¿Por dónde vas a empezar?
4 Comments
Qué buen artículo! Además creo que se puede aplicar tanto en vacaciones como ahora en tiempos de COVID… así que me lo guardo en favoritos porque tiene muy buenas ideas. Gracias y un saludo!
¡Muchas gracias Javi! Totalmente de acuerdo, ahora también es un buen momento para hacer pequeños cambios en casa.
Excelente artículo. Muy buenas sugerencias e ideas. Gracias por compartir, saludos
¡Muchas gracias ?! Esperamos haberte ayudado ?