Blog > El reciclaje en casa, ¡perfectamente integrado!
El aumento del número de contenedores para reciclar en la calle se ha trasladado de forma directa a nuestros hogares. Frente al cubo de basura único que había en los años 80, poco a poco hemos ido aumentando el número de recipientes destinados a reciclar.
En los primeros años, unas simples bolsas nos ayudaban a completar el cubo de basura tradicional para reciclar el papel o los envases. Ahora, con la popularización del reciclaje y con el aumento del interés por el diseño y por tener casas bonitas y funcionales, existen cubos de basura y reciclaje perfectamente integrados en el mobiliario de nuestra cocina.
Desde Casaenorden te vamos a dar algunas ideas de cubos que se pueden adaptar a distintos tipos de muebles, y por supuesto, al espacio del que disponemos en nuestra cocina o en función de nuestra necesidad, ya que no es la misma basura la que se genera en una casa en la que viven una o dos personas a una casa con varios hijos.
En cuanto a capacidad se refiere, los cubos pueden ser de menor o mayor capacidad, con uno o varios contenedores. Esto estará estrechamente ligado al espacio del que se disponga.
Otro criterio para clasificarlos es el tipo de mueble donde van a ir ubicados. Si es un mueble de cajón o por el contrario se trata de un mueble bajo estándar.
Dentro de los muebles bajo estándar nos encontraremos con dos casos distintos en función del tipo de puerta. Si la puerta es con bisagras contaremos con una variedad de cubos para todos los gustos y de todos los tamaños. Además, estos pueden tener la apertura automática o bien manual. En el primer caso el cubo se abre al abrir la puerta, en el segundo hay que extraerlo manualmente una vez abierta esta.
Si la puerta no llevara bisagras y quisiéramos que fuera unida al cubo podríamos optar a varios modelos en función de la capacidad del cubo y de la anchura de la puerta.
Otra forma de clasificarlos es a partir de los materiales de los que están fabricados. Existen cubos fabricados en su totalidad en materiales plásticos, o bien en acero pintado o inoxidable, más resistentes y de un precio más elevado. En muchos casos se combinan ambos materiales dando como resultado un efecto estético más armónico.
Todos ellos suelen incorporar asas para facilitar su portabilidad, permitiendo su desplazamiento y facilitando la limpieza del mismo.
Opciones para todos los gustos, necesidades y espacios, con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta, sin renunciar al diseño y a la funcionalidad que tanto nos gustan.
¿Cuál es tu opción? ¡Déjanos un comentario contándonoslo!
2 Comments
¡Fantástico artículo sobre el reciclaje! Estoy totalmente de acuerdo en que es fundamental reciclar en el hogar y para ello, disponemos de una gran variedad de opciones para reciclar. Estamos interesados en estos productos, nos han recomendado estos cubos de reciclaje pero me gustaría que nos recomendarais alguno en concreto. Muchas gracias!
¡Hola Tomás! Nosotros tenemos un montón de cubos de reciclaje para instalar en tu mueble o cajón de cocina y reciclar a la vez que ahorras espacio y mantienes tu cocina en orden. Puedes echarles un vistazo aquí: https://casaenorden.com/categoria-producto/cocina/cubos-de-basura-y-reciclaje-cocina/.