Blog > Cómo preparar mi casa para la llegada del invierno
El invierno esta a la vuelta de la esquina y eso significa que el frío ya ha llegado para quedarse.
Nuestro refugio para la bajada de temperaturas es nuestro hogar, así que apunta estos tips para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor.
¡No vas a querer salir de casa!
Un clásico de la llegada del invierno en los hogares es la de sacar la ropa de invierno y llenar la casa de mantas para calentarse.
Pon sábanas de tejidos que mantengan el calor como la franela.
Además, ten siempre una manta cerca del sofá o la cama, nunca sabes cuándo necesitarás un extra de calor para estar más a gusto.
Para regular la temperatura de la cada habitación por separado, conviene mantener las puertas cerradas siempre en invierno.
De esta forma, podrás apagar la calefacción en las habitaciones vacías y gastar mucho menos.
La clave más importante para tener la casa calentita es aprovechar al máximo el calor del sistema de calefacción.
Esto no solo te facilitará estar caliente en invierno, también te ayudará a ahorrar energía y cuidar el medioambiente además de tu cartera.
Es muy importante realizar periódicamente limpiezas y mantenimiento de los radiadores. ¡No tapes ni pintes los radiadores!
Para mantener el calor a tus pies ten siempre una alfombra al alcance.
La lana, el tricot o la piel artificial son materiales más cálidos que te ayudarán a mantener el confort térmico en tu hogar.
Para que tu casa sea más acogedora incorpora una iluminación en tonos cálidos. Las lámparas con pantalla de tela crean un ambiente muy acogedor.
Las fibras naturales, como el ratán o el mimbre están a la orden del día.
Un truco para aumentar la sensación de luz es colocar espejos que reflejen la luz de las lámparas, ¡ ya verás como se multiplica la luz de tu hogar!
Y ahora que ya sabes cómo preparar tu hogar para la llegada del invierno, es hora de que lo dejes todo listo y empieces a disfrutar de tu invierno.