Blog > Inspiración: decoración retro-chic en un piso parisino
Viajamos a Paris para descubrir este fantástico piso de tan solo 52m2, reformado por la arquitecta y diseñadora de interior Camille Hernand, que se ha convertido en una referencia en su sector en la zona de Paris.
Camille intenta entender lo que le gusta a sus clientes, no les propone un interior de revista donde ellos no se identificarían. Presenta primero un enfoque global del proyecto, y luego trabaja los detalles.
Uno de los problemas más recurrente es la organización y el orden. Siempre intenta optimizar al máximo los lugares que reforma, jugando con el espacio y los volúmenes, por ejemplo, escondiendo un doble vestidor detrás de un cabecero de cama…
Pero volvemos a nuestro piso de hoy. Siempre me sorprende lo que se puede conseguir a hacer en unos pisos de este tamaño.
Este consta de 2 habitaciones, un salón / comedor, bastante amplío, con una cocina separada por una cristalera, y un baño. Se podría definir su estilo como retro chic.
Es un interior trabajado, con colores neutros (gris, azul, beige, blanco), lleno de detalles. El espacio está muy bien aprovechado, destacando por ejemplo el mueble de la televisión, o bien el armario puente por la parte del comedor.
Lo que menos me gusta es el papel geométrico, que en general queda bastante bien, pero no lo veo en este ambiente.
La cocina tiene una distribución en forma de U, muy bien distribuida. Hay espacio suficiente para todo tipo de almacenaje, gracias a varios cajones y módulos. El color me parece muy acertado.
Las lámparas amarillas le da un toque de vitalidad, que contrasta bastante con le resto.
La cristalera da más amplitud a la cocina, separándola, a la vez del salón – comedor… Un buena opción para los espacios reducidos.
En cuanto al baño, destacamos su estilo retro y los azulejos blancos, muy de moda estos últimos años.
Los dormitorios son sencillos, y con unos armarios de gran capacidad.
Fuente vía