Blog > Inspiración nórdica: Una encantadora casa sueca
Ya sabéis que Casa en Orden nos encanta la decoración nórdica, y por eso, hoy volvemos hasta la ciudad de Malmö, en Suecia, para conocer este encantador piso de inspiración nórdica en el que el blanco reina sin discusión y en el que podemos encontrar algunos de los tips más típicos de la decoración escandinava.
El apartamento está ubicado en un elegante edificio que data del año 1895, y si por algo destaca este piso es por la luminosidad, proporcionada por unas altas ventanas que acaban en arco de medio punto, y por la conservación de elementos arquitectónicos originales, como las preciosas molduras que dan personalidad y una elegancia señorial al salón pese a la modernidad de los muebles y de la decoración de la vivienda.
Precisamente, el espacio más grande de la casa es el que se sitúan el salón y el comedor, que se abre por una puerta directamente a la cocina para facilitar la comunicación y la vida diaria entre ambas zonas. Un salón cómodo y funcional con paredes, carpintería, muebles y suelos en blanco, y que ve como único toque de color la pincelada en gris de las sillas de la mesa del comedor, algunos textiles, y las imprescindibles plantas que dan el toque natural al espacio.
La cocina nos ha encantado, por ese ambiente tan retro a la par que moderno que han sabido darle. Los cada vez más de moda azulejos de metro enmarcan esta estancia en la que el blanco se combina con un agradable gris que permite crear una atmósfera cálida y acogedora en este espacio en L en el que se nota que para los que han diseñado este espacio el orden en la cocina es fundamental.
En el dormitorio principal, la sencillez es la protagonista. En una gama de colores que va del blanco al gris, los textiles y los grandes ventanales cobran importancia, junto a detalles que aportan personalidad como la lámpara de cristal que cuelga del techo, en claro contraste con la sencillez del resto del mobiliario que viste la estancia, en la que por ejemplo, las mesillas han sido sustituidas por unas sillas, o las lámparas de noche son unos simples focos.
Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta casa de inspiración nórdica? ¿Te irías a vivir a una vivienda como esta? ¿O quizás solo tomarías alguna idea para decorar tu casa?
Fuente: Bolaget