Blog > La iluminación en tu hogar
Cuando hablamos del equipamiento para el hogar, muchas veces nos esforzamos mucho por conseguir las mejores calidades y materiales para nuestras cocinas, vestidores y muebles.
Sería un error pensar que el mobiliario es el único equipamiento que debemos cuidar en nuestros hogares y, cada vez, más decoradores y fabricantes recomiendan invertir tiempo y dinero en elegir la mejor iluminación para nuestros espacios.
Es muy importante conocer unos aspectos básicos de iluminación antes de ponernos a comprar bombillas LED como locos, ya que el papel de la iluminación es de máxima importancia a la hora de decorar nuestros interiores, no solo la intensidad o cantidad de luz que queremos, sino también el tono de luz que empleamos.
Los tonos de luz se engloban en tres grandes tonalidades:
Luz muy anaranjada/amarillenta utilizada en algunos ambientes o elementos decorativos como bombillas LED filamento, esta tonalidad engloba desde los 2000K (grados kelvin) hasta los 3500K
También conocido como luz día, la tonalidad neutra sigue siendo anaranjada pero en este caso sin llegar a los extremos cálidos, un punto medio entre la luz blanca fría y la luz cálida que representa muy bien la luz natural, sus tonos son entre 3500K y 4500K siendo el 4000K el tono más usado.
Este tipo de luz se utiliza mucho como elemento decorativo gracias precisamente a su similitud con la luz natural, dentro de casa la usaremos en habitaciones, pasillos y comedores, pero a nivel empresarial, es la tonalidad por excelencia en exposiciones, tiendas con decorados de madera, muebles, floristerías y cualquier otro local con la necesidad de causar un ambiente agradable durante todas las horas del día.
Los equipos de iluminación LED que más utilizan estas tonalidades son los downlight LED y paneles LED extraplanos, así como las bombillas LED
Es el tono de luz más blanco, ideal para trabajar por lo que nos la vamos a encontrar en todo tipo de oficinas, cocinas, aulas, garajes y todo tipo de centros de trabajo. Engloba desde los 5000K hasta los 6500K (ya que si seguimos subiendo los grados kelvin, el tono de la luz pasará de blanco a azul/morado). Típicamente utilizada en Tubos LED y Paneles LED de techo Armstrong (los cuales son los dos equipos de iluminación más usados en oficinas y cocinas)
En el próximo artículo sobre la importancia de la iluminación LED, trataremos temas como la importancia del rendimiento lumínico por encima de la potencia, y las calidades de los materiales, si no podéis esperar para conseguir los equipos LED que van a cambiar radicalmente el ambiente de vuestro hogar, os recomendamos como siempre, poneros en manos de expertos en iluminación LED.