La decoración de hogar no se queda solo dentro de la casa. También tenemos que tener cuidado el exterior, pues es la primera imagen que tiene nuestra casa. Seguro ya has visto miles de decoraciones exteriores super originales, y si algo tienen la mayoría en común es que juegan mucho con la iluminación para crear ambientes maravillosos en los alrededores del hogar. Lo que pasa, es que la iluminación es uno de los elementos decorativos más efectivos, tanto dentro como fuera de la casa. Pero en este artículo vamos a centrarnos en la iluminación exterior que es la que, de noche, resulta más llamativa. Te contaremos, pues, cual es la mejor iluminación exterior para tu hogar, con la que podrás crear fantásticas combinaciones para decorar el exterior de tu casa.
Farolas para iluminar el jardín
Comenzaremos hablando de las farolas, además de las mini-farolas. Tanto en jardines interiores como frontales, incluso en el interior de la casa, las farolas son de lo mejor en iluminación exterior para el hogar. Primero, por la variedad que existe para cualquier ambiente que quieras darle al jardín, desde farolas comunes, hasta otras de estilo vintage, de invierno, etc. Son ideales para ponerlas junto a bancos o senderos para iluminar la zona, donde recomendamos probar las mini-farolas.
Hacemos aquí un inciso en las columnas y balizas, que son como farolas pequeñas, pero más que un elemento decorativo, pretenden ser usadas para delimitar caminos, zonas o irregularidades del terreno. Por ejemplo, alrededor de un pozo o de un sendero.
Apliques y lámparas colgantes con sensor de movimiento
Uno de los favoritos en lo que a iluminación exterior se refiere, son los apliques y lámparas colgantes. Que hacen la función de antorchas o lámparas con vela y, dotados de un sensor de movimiento, aportan una bienvenida cálida en el jardín. Las hay también en variedad de estilos, incluso con panel solar, para adaptarlos a la decoración que tengas en el jardín. Además, son un elemento genial a la hora de ahuyentar posibles intrusos en el perímetro del hogar.
Spots de iluminación
Los spots son un tipo de iluminación exterior que consta de una lámpara con un filtro de luz, que proyecta una luz suave y relajante en el jardín. Los hay de tres tipos distintos, que te contaremos a continuación:
- Spots para enterrar: para alumbrar el césped o plantas desde abajo, algunos se pueden sacar para orientarlos y replegarlos otra vez, y otros son fijos en el suelo.
- Spots empotrables: luz discreta y elegante fijada a determinadas superficies para señalizar su existencia o delimitar caminos, como el del coche para entrar al garaje, existiendo spots determinados para esta tarea.
- Spots para plantar: pequeñas lámparas con mástil para plantarlas en tierra y alumbrar determinadas superficies, plantas, o el final de un camino.
Proyectores para el jardín
Por último, los más potentes de la iluminación exterior, los proyectores. Su uso es completamente variado, cumpliendo la función de cualquier otra iluminación exterior, pero con mucha mayor potencia. Los hay de pared, con mástil, de suelo, y con sensor de movimiento. En éstos, el sensor de movimiento cumple un papel aún más útil pues, bien orientada, la luz de los proyectores puede cegar a cualquier intruso. Ten en cuenta que, cuanto más alejado está de aquello que enfoca, más amplia será la luz, pudiendo iluminar todo el jardín con un simple proyector bien situado.
Prueba distintas combinaciones de iluminación exterior
Para saber cuál es la mejor iluminación exterior para tu hogar, debes probar todas las combinaciones que puedas, y así sabrás que es lo que te gusta y te resulta más útil. Pues la iluminación exterior puede resultar de lo más práctica en distintas circunstancias, y por ello debes procurar tener la que mejor se adapte a tus necesidades. Y ya que estás con la decoración de exteriores, echa un vistazo a este post con ideas para poner bonita la terraza
Deja un comentario