Blog > 7 ideas fantásticas con tiras de LED
Tanto para ahorrar energía como para lograr un efecto moderno y futurista en nuestro hogar, las tiras de LED son un elemento decorativo ideal. Los diodos emisores se componen de dos terminales, cátodo y ánodo, que se trasfieren energía el uno al otro, calentando un filamento que los une. Éste, al alcanzar altas temperaturas, se ilumina, dando lugar a esa pequeña luz que conocemos por LED. En el mercado de decoración de hogar se pueden encontrar tiras LED para todos los lugares de la casa que podemos instalar nosotros mismos. Sus usos son variados, en función de la zona que quieras iluminar. Por ello vamos a darte 7 ideas fantásticas con tiras de LED, para inspirarte un poco a la hora de colocarlas en tu hogar.
Si hablamos de una de las funcionalidades favoritas de las tiras de LED, sin duda es las escaleras. Como las tiras de LED tienen un consumo muy bajo, normalmente con baterías de larga duración, pueden estar encendidas durante meses. Ahora vamos a su utilidad. Todas esas veces que se bajan las escaleras a oscuras, por ir demasiado dormido para encender la luz o no querer despertar a nadie. Es una situación bastante peligrosa que fácil se puede solucionar con unas tiras de LED para escaleras.
No subestimes la intensidad de iluminación de las tiras LED. Lo cierto es que una buena cantidad puede ayudarte a iluminar una habitación entera. Realmente, a nadie le agrada la oscuridad total. Así que puedes complementar las luces de techo con algunas tiras LED, tanto a la hora de hacer la instalación como más tarde. Dado que la mayoría de las luces LED vienen con un control remoto, puedes encenderlas y apagarlas cuando quieras.
Los lados de una alfombra, un camino en el jardín, o las propias paredes del pasillo. Aunque sepas que nadie va a darse contra la pared, le da un toque de dinamismo el tener tiras de LED en la parte más baja de la pared. Formarán parte de la decoración, así que tendrás que adaptar su color e intensidad para que combinen con el resto del hogar.
Las otras tiras LED más populares son aquellas especiales para piscinas. Porque le da un toque relajante y moderno, y para verlas bien al pasear por el patio de noche. Pero cuidado, existen tiras LED especiales para piscinas, impermeables y de material no oxidable. Por eso es recomendable que dejes la instalación de tiras LED para piscinas a un profesional. Cuando veas el resultado sabrás que vale la pena.
Aunque nos encontremos lejos de esas fechas, no podemos pasar por alto el uso de los LED en la decoración navideña. Lo más popular son las mangueras LED, que rodean las ventanas, contornean el hogar con colores navideños, y cuelgan de los árboles. Las mismas luces del árbol suelen hacerse de LEDs, así que probable lleves ya un tiempo utilizándolos sin conocer todos sus usos.
Algo poco visto y con mucha utilidad son las tiras LED en la isla de la cocina. Empezando por el mismo motivo que el de las escaleras y la piscina, ver bien a oscuras y no tropezarnos con ella, ya es una buena idea instalar tiras LED en la isla de la cocina. También ayudará en la decoración de ésta, dándole un toque más profesional y futurista al lugar donde cocinamos. Prueba también a poner tiras de LED en las puertas de los muebles que estén en alto, seguro te ahorras más de un golpe. E instalándolas dentro de las alacenas conseguirás una iluminación extra que agradecerás cuando busques alimentos.
Por último, la idea más innovadora con tiras LED. Dado que consumen muy poco en relación con el tiempo que deben estar encendidas, y porque su intensidad es completamente regulable, las tiras LED son una idea fantástica para cultivos. Hay en el mercado tiras LED especializadas para cultivos que te vendrán genial si te decantas por esta idea para tus plantas. Con el tiempo verás como supone un ahorro considerable, y una mejor calidad en el cultivo.
No todo son tiras LED. Aunque son un elemento de iluminación realmente útil y decorativo, no todo es ahorrar energía y luz tenue. También debes prestar atención al resto de iluminación de tu hogar. Para ello te dejamos con 5 trucos para mejorar la iluminación de tu hogar que quizá no conocías.