Blog > 5 ideas para decorar tu árbol de Navidad este año
Ya ha llegado diciembre y con él, el comienzo de los preparativos para las fiestas de fin de año.
El elemento imprescindible y más extendido de esta época es sin duda el árbol de Navidad, que llenará de color tu hogar y será la alegría de los niños.
Las decoraciones de los hogares para las fiestas, y por supuesto las de los árboles, son cada vez más sorprendentes…
Podemos ver en las revistas y en los escaparates árboles de todos los estilos y para todos los gustos…
Naturales, artificiales o hechos a mano; con decoraciones tradicionales en rojo, blanco, dorado o de estilo minimalista con colores más neutros; y otros completamente fuera de lo común hechos con pales por ejemplo.
¡No te pierdas nuestra selección!
A veces lo más clásico es lo mejor. Desde hace décadas es típico colocar el árbol de Navidad en el salón o la entrada de casa. Si bien antes se dejaba al lado de la chimenea o de la puerta para dejárselo fácil a Papá Noel, ahora ya se coloca donde más nos gusta o menos estorba.
Con el paso del tiempo, han nacido nuevas formas modernas, milimalistas o barrocas de árboles de Navidad. Pero son muchos los que aún tiran de lo clásico y mantienen la tradición como nació.
Un abeto grande y natural repleto de elementos rojos y dorados, colores propios de estas fechas.
Hay que reconocer que para poder poner un árbol así hay que tener espacio. Si tienes el espacio y te gusta este estilo, no hace falta que te compliques tanto.
Ahora existen árboles sintéticos de gran tamaño que puedes poner en casa. No es necesario que sea natural.
El estilo rústico o natural está de moda, es un hecho. Así que si quieres estar a la última incluso con tu árbol de Navidad tienes que seguir esta tendencia.
Deberás mezclar un árbol natural con elementos ocres, marrones y de madera.
Ya que el árbol es natural, te recomendamos que no sea muy grande. Por el bien de tu limpieza en el hogar.
No obstante, puedes recrear el mismo estilo con un árbol sintético.
Otra moda que se está imponiendo en los últimos años, son los elementos con forma de árbol pero hecho con palets de madera.
Puede ser una manualidad en familia muy divertida para estas fechas y así podréis dar a vuestro árbol el toque más personal que se os ocurra.
Solamente tendréis que elegir el diseño de vuestro árbol, cortar los listones acorde y pintarlo y decorarlo como más os guste.
Aprovechad para hacer los adornos del árbol también vosotros y añadidle unas luces cálidas para darle un toque más acogedor a la árbol de Navidad y la estancia donde esté colocado.
La moda de los árboles de Navidad ha llegado lejísimos.
Muchos se han olvidado de los abetos clásicos de toda la vida y han dado paso a un montón de ingeniosas figuras que recrean el árbol de Navidad.
Si a eso le unimos la pasión por las manualidades y el DIY podemos convertir nuestra casa en el mismísimo Polo Norte.
Esta idea nos gusta especialmente porque es ecológica y muy acogedora.
Sólo sientes que coger un cartón y una tira de luces led.
Haz la silueta de tu árbol en el cartón, recórtala y píntala como más te guste. Si lo que quieres es recrear un paisaje nevado te recomendamos que la pintes de blanco.
Una vez ya tengas tu árbol listo, pégale por detrás y a lo largo de todo el borde de la silueta una tira de luces led. Verás que el resultado es increíble.
La decoración nórdica está de moda, es una realidad.
Los tonos claros, fríos y la decoración minimalista está a la orden del día. Así que si quieres subirte a ese carro, tendrás que decantarte por un árbol de Navidad blanco.
Otra opción son los modelos con nieve, arboles de navidad que conservan un color verde pino en la capa interna pero que son de color blanco en la capa exterior, dando un aspecto realista y muy bonito. Además, existen muchos modelos de árboles de navidad nevados a buen precio con diferentes estilos y decoraciones.
Lo importante en este estilo es que tu árbol se mimetice con el resto de la estancia. Si tienes muebles en tonos blancos, grises y rosas como los de la foto, por ejemplo. Tu árbol deberá llevar adornos en estos tonos.
Si quieres llevar el estilo más allá, puedes comprar el papel de regalo de tus compras navideñas en los mismos tonos y ponerlo bajo el árbol.
Tu estancia se convertirá en un lugar digno de revista y se transportará a la Noruega o la Finlandia más navideña.
¿Qué te parecen nuestras ideas para decorar tu árbol de Navidad? ¡Déjanos un comentario contándonos por cuál te has decantado!
Y si quieres que también te ayudemos con la decoración de tu mesa de Navidad, haz clic aquí.
¡Felices fiestas!