Blog > 5 claves para un espacio de trabajo en casa productivo
Sin rebajar los espacios de trabajo habituales, admitimos que trabajar desde casa es una utopía que no es fácil lograr. Despertarte y ponerte a trabajar en pijama, con el café de tu propia casa y un delicioso desayuno recién hecho, es un completo lujo. Claro que con la comodidad puede que te olvides que hay un mundo fuera, pero eso no tiene nada de malo si de vez en cuando sales a hacer la compra. Sin embargo, trabajar en casa puede resultar, a la vez, poco productivo, por el simple hecho de distraernos con las comodidades diarias, o tener que estar atendiendo a las tareas del hogar. Por ello te expondremos aquí 5 claves para lograr un espacio de trabajo en casa productivo.
Esto dependerá exclusivamente de cómo te guste trabajar. Con ruido, en silencio, con música. Aislado, acompañado o con gente alrededor. Define el espacio en el que vas a trabajar dentro de tu casa atendiendo a tus preferencias. Siempre buscando un escritorio amplio y luz natural, además de una buena silla que no te provoque molestias en la espalda.
Ya hablamos antes de la necesidad de un escritorio amplio para lograr un buen espacio de trabajo. Esto también nos permitirá mantener organizada nuestra oficina en casa. Con el material offline por un lado, y el ordenador por otro, lograrás encontrar cada cosa cuando la necesites para tu trabajo.
Ya hablamos de la importancia del ruido, pues cada uno tiene sus preferencias en cuanto a lo que quiere escuchar mientras trabaja. Pero ¿Qué ocurrirá con el resto de sentidos? También dijimos era recomendable buscar un espacio donde podamos trabajar con luz natural, pues ayudará a no forzar la vista. Daremos importancia también a los colores, pues cada uno aporta distinta perspectiva del trabajo. Por ejemplo, el amarillo es estimulante, y el verde relajante. Por otro lado, un ambiente cargado que huela a trabajo duro no es muy apropiado pues termina saturando. Es conveniente mantener bien ventilado el lugar, además de poner algún perfume que transmita buenas sensaciones.
Seas o no de los que les gusta crear, tener tus cosas favoritas alrededor siempre alegra la vista. Para que no olvides que te has librado de ir a la oficina, personaliza tu espacio de trabajo de forma que sea tuyo y puedas sentirte allí a gusto. Las plantas también son bastante recomendables pues ayudan a recuperarse en los descansos.
Porque una vez logres trabajar de forma productiva en tu casa, podrás hacerlo en cualquier lado. Prueba a irte alguna vez a una cafetería o a un cibercafé a fin de probar distintas combinaciones en la práctica de tu trabajo.
Que la búsqueda de un espacio de trabajo no sea una excusa para retrasar tus tareas. Si no resultas productivo en casa, tendrás que volver a la oficina.
Por último, no dejes que los cables se apoderen de tu oficina en casa, para ello te dejamos algunos trucos para acabar con los líos de cables en tu hogar.
8 Comments
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, elegir un lugar de trabajo correcto es súmamente importante para poder trabajar cómoda sin distracciones. Desde abril me encuentro teletrabajando y he pasado por 3 sitios diferentes en mi casa antes de encontrar el lugar ideal.
Para mi el punto más importante a tener en cuenta es la luminosidad.
¡Qué buenos consejos para crear una zona de teletrabajo en casa! Estamos totalmente de acuerdo con todos los tips. Nosotros recomendamos especialmente elegir un sitio con buena iluminación y apostar por muebles cómodos y funcionales. Tampoco olvidar el orden y la limpieza, ya sea con piezas auxiliares, estanterías, etc.
Para nosotros el orden y la limpieza es lo más importante para trabajar de forma cómoda en casa.
La iluminación también es muy importante para elegir bien la zona de trabajo.
Sin duda el orden es determinante
¡Tienes toda la razón! Un espacio de teletrabajo ordenado es fundamental para ser productivo.
Que importante es elegir un lugar de trabajo correcto, debemos valorar muchas a la hora de escogerlo o diseñar nuestro espacio. Debemos pensar la cantidad de horas que pasaremos en el y ya por nuestra salud debemos estar cómodos y seguros.
¡Totalmente de acuerdo! La zona de teletrabajo es uno de los espacios más importantes de la casa y tenemos que estar a gusto en él.
Muy interesante esta información. Gracias por compartir!