Blog > Consigue el mejor descanso en un dormitorio Feng Shui
Dormir es una de las cosas más importantes de tu vida diaria, junto a comer. Es por ello por lo que tienes que procurar la mejor calidad en tus productos de descanso y los muebles de tu dormitorio. Mantener el dormitorio organizado, con buen silencio y oscuridad para dormir, dejarse el móvil alejado por la noche, son cosas que también podemos hacer para conseguir un mejor descanso. Pero para optimizar al máximo nuestros períodos de descanso, lo mejor es aplicar el Feng Shui a nuestro dormitorio y volver a disfrutar del mejor sueño. Esto también llenará de energía positiva cada rincón de tu dormitorio, ayudándote a llevar al día a día con más alegría. Así que no esperes más y consigue el mejor descanso en un dormitorio Feng Shui.
El Feng Shui tiene su manera particular de describir el dormitorio, a la par que objetiva. Se refiere a él como el lugar donde se alcanza la desconexión más absoluta, el sueño como máxima de la meditación, y fuente de energía para el cuerpo. El dormitorio es un santuario, el cual debe proporcionarte tanto un lugar para descansar como para meditar y relajarte. Y ello lo conseguirás aplicando los consejos del Feng Shui que liberen la energía de tu dormitorio para que tú puedas expandir la tuya y liberarte de toda atadura material. Una vez logres comprender bien lo que el Feng Shui significa en tu dormitorio, podrás empezar convertirlo y a disfrutar de sus ventajas.
Si lo piensas a fondo, el Feng Shui en tu dormitorio corresponde a la distribución que, al final, te viene mejor para dormir. Es probable que, si pudieras llevar un registro de tus energías, al final tú mismo lograses encontrar esa distribución Feng Shui para tu dormitorio. Sin embargo, día a día cometemos distintos errores y esos son los que hacen condensarse la energía en la habitación y que fluya energía negativa. Lo principal que no debes hacer para hacer fluir el Feng Shui en tu dormitorio es:
Para sacarle el máximo partido al Feng Shui de tu cuarto, además de evitar lo mencionado anteriormente, debes cumplir ciertas claves para liberar la energía condensada en tu habitación y facilitar que fluyan mejores energías. Éstas son las más importantes.
Coloca un banco, una alfombra y un puf para sentarte a los pies de tu cama. Aquí podrás realizar tus sesiones de meditación, a la par que para vestirte por las mañanas y empezar el día con comodidad y tranquilidad.
Lo mejor para el Feng Shui de tu dormitorio es una cama grande, centrada en la habitación, con mesillas de noche a ambos lados y el cabecero pegado a la pared. En cuanto a la puerta, la posición de la cama debe permitirnos ver quién pasa por delante. Sin embargo, si da a un pasillo largo, es mejor cerrarla para dormir. En cuanto a las ventanas, si dan al sureste, la cama estará a un metro, y si da al noroeste, a dos metros.
Sin duda alguno, los colores del Feng Shui son el azul claro, el malva y todos neutros y naturales faciliten el sueño y la relajación. Ninguno de ellos sin llegar a frío, ni aportando demasiada calidez, hay que encontrar un buen balance para asegurarse el mejor descanso y buenas sensaciones al estar en el dormitorio.
Y ahora que conoces todas las claves del Feng Shui para tu dormitorio, no esperes más y reordena tu habitación. Seguro que aprovechas muchísimo más y mejor tus períodos de sueño y notas las buenas energías fluir mucho más en tu casa. Para lograr mejores resultados, es conveniente apliques el Feng Shui en todo tu hogar. Aquí tienes las 5 claves para que el Feng Shui fluya por tu hogar.