Blog > 20 consejos para preparar la maleta perfecta
Estamos seguros que después de tanto trabajo y obligaciones te mereces una buenas vacaciones. Así que, hemos decidido dejarte estos consejos para que empieces tu tiempo de relax con buen pie.
Y es que, a veces, hacer la maleta puede traernos más de un quebradero de cabeza. Esto no me cabe, esto se ha arrugado, esto se me ha olvidado… en fin, un montón de dificultades que hacen que empecemos las vacaciones estresados.
Ya verás como siguiendo estos pasos podrás hacer tu maleta perfecta y sin agobios.
¿Preparad@?
Esto parece obvio pero muchas veces nos plantamos en el día antes de vacaciones sin la maleta hecha. y claro, ahí empiezan las prisas. Si dejas la maleta para el último día, te estresarás más, es probable que te falte alguna prenda que no hayas lavado o llevarás más ropa de la necesaria por falta de previsión.
Para evitar todo esto, te recomendamos que empieces a preparar la maleta 3 días antes de tu viaje.
Para evitar llevar más cosas de las que de verdad necesitas o que se te olviden algunas importantes, te recomendamos que hagas una lista con todo lo que necesitas/quieres llevar. Presta especial atención a esos imprescindibles que sí o sí no te pueden faltar.
El cargador del móvil, el líquido de las lentillas, la batería de la cámara…
Elegir el tamaño de la maleta también es importante. A veces, queremos ahorrar bultos y elegimos una maleta demasiado pequeña y esto hace que nuestra ropa llegue aplastada y arrugada.
En cambio, si elegimos una maleta demasiado grande, tendremos problemas de espacio y peso. Y esto es algo que hay que tener muy en cuenta, sobre todo, si viajas en avión.
Si viajas con niños, lo mejor es que cada uno llevéis vuestra maleta. A ellos les encantará tener su mochila o su trolley propio y a vosotros os liberará espacio en las vuestras.
Ahora que ya has elegido la maleta adecuada, haz una pequeña pre-selección de prendas y déjalas encima de la cama. Así verás cada conjunto por separado y podrás decidirte cuál es el ideal para tus bien merecidas vacaciones.
Recuerda guardar lo que más pesa en el fondo de la maleta, empezando por los zapatos. Para no manchar la maleta o su contenido, puedes poner los zapatos en bolsas de tela o dentro de gorros de ducha.
En todas las vacaciones desaparece algún calcetín, al igual que cuando los lavamos en la lavadora. Es un misterio que aún nadie ha conseguido resolver.
Nuestra recomendación es que los metas dentro de los zapatos. Ganarás espacio y, además, evitarás que los zapatos se deformen.
Aunque te parezca una locura, si enrollas la ropa en vez de doblarla, se arrugará mucho menos. Enróllalo todo, camisas, camisetas, pantalones…
Elije prendas que combinen entre ellas y así tendrás más ‘looks’ ocupando mucho menos espacio.
Viajemos a donde viajemos, necesitamos llevar nuestros productos de higiene personal. El champú, el gel, la pasta de dientes, el líquido de lentillas… Siempre solemos meterlo en la maleta con un miedo atroz a que cuando lleguemos al destino se haya salido el líquido y nos haya manchado todo.
Si quieres evitar que esto te pase y viajar tranquil@, atento a este truqui.
Abre los botes, tápalos con film transparente rodeados de celo o cinta y vuelve a poner los tapones… ¡ta chán! Así no tendrás ningún problema.
Si tu neceser ocupa mucho espacio y quieres reducirlo, puedes guardar los productos de higiene en bolsas herméticas con cierre ‘zip’. Para esto, te recomendamos que dividas los producto por su contenido. En una bolsa puedes poner los productos para la ducha, en otra el maquillaje y en otra la crema solar y las medicinas, por ejemplo.
Además, para poder llevar botes pequeños, puedes comprar botes vacíos de 100ml y rellenarlos.
Si, sí o sí, tienes que llevar muchas prendas y tu maleta tiene poco espacio, te recomendamos que uses fundas de almacenaje al vacío. Eso sí, tendrás que llevar una plancha de viaje porque tu ropa se arrugará más.
Seguramente, entre prenda y prenda, hayan quedado espacios en tu maleta. Aprovecha para meter ahí la ropa interior o los complementos como fulares y cinturones.
Hay prendas que da igual como las guardes en la maleta que se van a arrugar. Lo sabemos, es un fastidio.
Para intentar evitar alguna arruga, te recomendamos que pongas estas prendas al final. Es decir, encima de todo.
Para que tu ropa llegue en mejores condiciones, te recomendamos que le des la vuelta. Sobre todo a las americanas y las blazers.
Te recomendamos que ordenes tu maleta en función del uso que vayas a dar a las prendas. Coloca arriba del todo las prendas que usarás primero. Por ejemplo, si llegas tarde por la noche, deja encima el pijama y el cepillo de dientes.
Vayas donde vayas, nunca está de más llevar un pequeño botiquín de viaje con algunos imprescindibles como aspirinas, betadine, agua oxigenada, tiritas…
Para evitar desgracias, es mejor que aseguremos los objetos frágiles y los coloquemos en el medio de la maleta entre las prendas.
Si llevas muchos aparatos electrónicos en la maleta, lo mejor es que te hagas con un cargador universal y así evites llevar un cargador por cada aparato.
Incluye una bolsa de almacenamiento plegable vacía en tu maleta. Seguramente te estarás preguntando para qué, pero es que hay muchas veces que al volver de vacaciones nuestras maletas vienen más llenas de lo que fueron.
El jersey que te tuviste que comprar porque refrescó una noche, los imanes para toda la familia… Gracias a la bolsa de almacenamiento plegable tendrás un espacio extra en tu maleta.
En esto pensamos bastante poco, la verdad. Pero te recomendamos que cojas bolsas de tela o de plástico para guardar las prendas sucias, las chanclas con la arena de la playa, las botas de montaña…
Recuerda meter un jersey o una cazadora… Con el calor que hace no solemos pensar en ello pero si una noche refresca lo echarás en falta y tendrás que salir a comprarte uno.
Siguiendo estos consejos estamos seguros de que vas a preparar una maleta perfecta. Si tienes algún truco más, por favor, déjanoslo en los comentarios ¡Estamos deseando leerlos!
¡Felices vacaciones!