Blog > Consejos para pintar la casa ¿Te animas?
Según los expertos, las casas hay que pintarlas aproximadamente cada cinco años. La primavera y el verano son las épocas más adecuadas para pintar el hogar. Y si tras poner en marcha estos cinco prácticos DIY estás pensando ya en nuevo objetivo pintando tu casa en las próximas semanas, aquí tienes unos cuantos consejos para pintar la casa ¿Comenzamos?
Debes pintar sin prisas y sin el agobio de tener que acabar ya porque tienes que volver al trabajo o te vas de vacaciones. Aunque hagas una previsión de fecha de finalización, seguro que te surge algún imprevisto. Y piensa que a la hora de pintar, lo que más cuesta es preparar la casa para comenzar. Planifica también el orden de pintado de las distintas estancias de la casa.
Muebles, ventanas, enchufes, interruptores (puedes desmontarlos en lugar de cubrirlos), lámparas, accesorios de pared de la cocina o accesorios del baño… Plásticos y cinta de carrocero son imprescindibles en esta tarea. Planifica también el movimiento de los muebles para que no te estorben a la hora de pintar. No te olvides de proteger los suelos con plástico o papeles de periódico. Cuando acabes de pintar y no veas goterones para limpiar, lo agradecerás sin duda.
Elige una estancia como centro de operaciones y para guardar muebles que tengas que retirar de otras habitaciones.
Antes de comenzar a pintar, calcula la cantidad de pintura que te hará falta. En la tienda a la que acudas seguro que el profesional te ayuda a calcularlo. En este sentido, ten en cuenta también que las paredes rugosas necesitan más pintura que las paredes que son lisas.
Hazte con las herramientas necesarias. Compra rodillos de varias medidas y con extensión para llegar a techos y zonas altas, además de brochas de distintos tamaños para pintar los rincones o las zonas menos accesibles. Tampoco te olvides de comprar espátulas metálicas, lijas y una escalera.
Procede a limpiarlas con detergente diluido en agua, y tapa las grietas con masilla para que los defectos no se vean en la pared ya pintada.
Estudia bien la carta de colores, y el tono más adecuado para cada estancia, analizando factores como la luminosidad, o para qué vas a dedicar cada habitación. Ya sabes por ejemplo, que para los dormitorios es mejor pintar con colores claros para crear una atmósfera de relax y favorecer el descanso. Inspírate en blogs como el nuestro para ver distintos ambientes y espacios y elegir el que más se adapta a tu casa y a tu estilo. Además, es conveniente que hagas una prueba de color para ver cómo queda el tono elegido en la habitación, comprobando el efecto que produce tanto de día, como de noche.
Anota siempre la referencia de la pintura que has utilizado. Te vendrá bien si haces corto, o si haces obras, cambias una ventana o reformas en un futuro próximo el vestidor y tienes que dar un pequeño repaso.
¿Te animas a darle un nuevo aire a tu hogar poniendo en práctica estos consejos para pintar la casa?
2 Comments
Excelente artículo. Muy buenos consejos para pintar la casa. Gracias por compartirlo, saludos
¡Muchas gracias ?! Esperamos que os sirvan de ayuda.