Blog > Trastero: pautas y consejos para mantenerlo ordenado
Cuando tenemos una casa o un local pequeño agradecemos tener un trastero donde poder guardar las cosas que por desgracia no nos caben en otro sitio.
Tener un trastero en alquiler o propio, es una gran ventaja, pero al ser un sitio pequeño y donde acumulamos ropa y objetos que no solemos usar, muchas veces se vuelve en nuestra contra, y termina siendo un lugar donde amontonamos cosas sin sentido, y lo que a priori se considera algo sencillo como ir a buscar un determinado objeto, puede convertirse en la tarea más complicada del planeta.
Pero existen una serie de pautas y consejos que si se siguen rigurosamente, tu trastero se mantendrá perfectamente ordenado.
Seamos sinceros, no todo lo que guardamos en el trastero nos sirve, pero tendemos a guardarlo pensando que en algún momento de nuestras vidas nos será de utilidad. Pues bien, para poder mantenerlo ordenado lo primero que debemos hacer es deshacernos de todo aquello que no nos sirve o que no utilizamos y únicamente seleccionar los objetos que necesitamos conservar, se acabó el almacenamiento masivo de las cosas.
Una vez tengas seleccionados los objetos que quieres conservar, procura separarlos por semejanza, es decir, la ropa por un lado, las herramientas por otro, y así con todo. Una vez estén separados guárdalos en cajas y etiquétalas para que quede claro que contiene cada una de ellas, así a la hora de buscar un objeto te será mucho más fácil localizarlo. Procura dejar espacio en las cajas por si necesitas almacenar más cosas en el futuro.
Cuando tengamos todo guardado y almacenado adecuadamente llega el momento de colocarlo de la mejor manera. Debemos ser prácticos y colocar los objetos que más solemos usar a la vista y cerca de la puerta, mientras que los que apenas utilizamos no importará que estén más escondidos.
En un espacio pequeño hay que aprovechar cada hueco, por eso colocando estanterías en las paredes podrás optimizar mucho más el espacio y te permitirá tenerlo ordenado. Para las bicis o las tablas de surf un colgador en la pared será la mejor solución.
En los trasteros suele acumularse mucho polvo por eso es recomendable hacer una limpieza general al año para mantenerlo limpio.
Después de todos estos consejos, ya no tienes ninguna excusa que justifique el desorden de tu trastero de alquiler, así que ya sabes, ponte manos a la obra y organízalo de la mejor manera.
Imagen via.