Blog > Todos los consejos para mudanzas que tienes que saber
Algo que se hace pocas veces en la vida, con suerte, es mudarse. Las mudanzas son un cambio de vida drástico, aunque te mudes a la casa de al lado, es volver a asimilar tu hogar como tal. Además, es probable que te toque deshacerte de un montón de objetos personales para empezar una nueva vida en tu nueva casa. Y, sobre todo, es una tarea dura que te puede ocupar días o incluso meses terminar del todo. Para que no acabes agotado de tu mudanza, y ésta sea lo más productiva y sencilla posible, te daremos todos los consejos para mudanzas que tienes que saber.
Es duro deshacerse de objetos personales que nos han acompañado mucho tiempo. Pero si te mudas probablemente tengas que tomar esta decisión varias veces. Sobre todo, si te vas con una o dos maletas a otro sitio a empezar otra vida, tendrás que coger solo lo necesario. Pero si a donde vas es a otra casa y puedes decidir con qué quedarte, si en conjunto no abulta demasiado para el traslado, deshazte únicamente de las cosas que no utilices habitualmente y solo vayan a estorbar en tu nuevo hogar. Es un buen momento para definir prioridades y ver qué te sirve y qué no, haciendo una limpieza de armario y conociendo tus preferencias a fondo.
Mientras no estén llenos de libros o, en su defecto, piedras, puedes llevar los muebles llenos en la mudanza. Esto te facilitará muchísimo la tarea de empaquetar, pues te ahorrarás las cajas de ropa y algunos objetos personales. Sin embargo, intenta no excederte con esto, pues los muebles pueden terminar resultando muy pesados y de difícil colocación en la nueva casa. Todo en su justa medida y facilitarás tu mudanza todo lo posible.
Eso es, ese momento en que tienes que jugar al Tetris con todo dentro del camión o furgoneta de mudanzas, te facilitará muchísimo tener las mantas, edredones, almohadas, cogines, … metidos en bolsas de basura. Así podrás acomodarlos fácilmente en los huecos libres y aprovechar al máximo el espacio. Además, así te será más fácil dividirlos dependiendo su ubicación en la nueva casa.
Sobre todo, si te mudas a una casa vacía, sin muebles. El mejor momento para pintar una casa es antes de mudarte. Tanto por la facilidad de pintarla sin muebles ni nada que se pueda manchar, como por quitarnos esa tarea de encima cuanto antes. Y es una idea genial para ir dándole tu estilo a tu nueva casa, verás que cuando se seque la pintura y empieces la mudanza, ya parece tu propia casa.
Salvo que te mudes a la casa de al lado, tendrás que buscar un buen medio de transporte para realizar la mudanza. Afortunadamente, existen ahora empresas que se encargan de todo lo referente a tu mudanza. Algunas incluso empaquetan todas tus cosas y las colocan en tu nueva casa. Si es por servicios de mudanza, los hay de todo tipo y adaptados a tus preferencias y necesidades. Y si te decides a hacerlo todo tú mismo, elige, según la cantidad de bultos que tengas que transportar, si te conviene más alquilar una furgoneta o un camión de mudanzas. También puedes pensar en un trastero para guardar todo aquello que no quieras tirar.
Si colocas los muebles de tu hogar a consciencia en la mudanza, te ahorrarás tener que moverlos luego. Busca la mejor disposición para los muebles de tu hogar en cada estancia de la casa. En Casaenorden te dimos anteriormente algunos consejos para amueblar tu cocina, y en un futuro haremos lo mismo con los muebles del salón. Sigue las pautas de organización de hogar que te damos aquí, y verás cómo tu hogar queda de revista.
Ya sabes las claves para conseguir una mudanza perfecta y sencilla. Recuerda que, aún con todo, es un proceso complicado donde las crisis son algo normal. No te agobies si tienes que transportar muchas cosas y muchas tareas que hacer, todo a su tiempo, y cuando quieras darte cuenta tu mudanza habrá terminado. Y no olvides darle una buena iluminación a tu nueva casa, aquí tienes algunos trucos para mejorar la iluminación de tu hogar que quizá no conocías.
2 Comments
¡Muy buenas consideraciones para llevar a cabo una mudanza exitosa! Sin duda, este es un proceso que aterra a muchos. Sin embargo, apostando por los mejores profesionales todo es coser y cantar. Nosotros recomendamos lo anterior y, por supuesto, tener muy bien organizado todo el proceso.
¡Muchísimas gracias por tu comentario!