Blog > Consejos para empezar las mañana con el pie derecho
Ay, las mañanas. Da sueño solo de pensarlo. Y es que el momento del día más odiado por todos también puede ser el que más amemos. Porque hay que empezar el día con el pie derecho y afrontarlo con energía y positividad, lo mejor es sacarles el máximo partido a las mañanas. Tras una buena mañana, la comida sabe mejor, y el día parece completamente distinto. Además, para mucha gente su momento de mayor creatividad diario se encuentra por las mañanas, por eso a los niños les sienta mejor el colegio de mañanas y muchos trabajos comienzan a primeras horas. Vamos a darte, pues, unos cuantos consejos para aprovechar las mañanas con los que empezarás el día con el pie derecho.
Lo cierto es que no. Cuanto más obvies el café por las mañanas mejor, para no habituar al cuerpo para que te lo pida cada mañana. No es saludable ni bueno para la mente acostumbrarse a ello. Pero una vez el mal está hecho, no viene nada mal una taza nada más despertarte para comenzar el día con fuerza. Si nuestra actividad profesional o la más importante es por la mañana, el café puede ser muy buen aliado, pues facilitará la siesta de la tarde. Así que calcula hasta qué punto el café te ayuda por las mañanas y, si no es necesario, cámbialo por un desayuno más equilibrado. Sin embargo, no te recomendamos te limites al café por las mañanas. Come algo, bebe zumo y dale a tu cuerpo todo lo que te pida para encontrarse bien y empezar el día con energías.
Lo que produce sueño por la mañana es una mala calidad en el descanso. O haber dormido pocas horas, a lo cual no se puede llamar “descanso”. Busca la mejor cama, el mejor colchón, y las mejores condiciones para dormir. De esta forma te asegurarás estar descansado por la mañana y empezarás el día con las energías adecuadas que, complementadas con un buen desayuno equilibrado, te servirán para aguantar todo el día en la mejor forma.
Y es que, salvo que lo necesites para el trabajo, mantenerte desconectado las primeras horas del día de ayudará a empezar el día poco a poco. Es tanta la información que recibimos de los dispositivos móviles, tanto por las personas como por los textos, fotos y vídeos que abundan por la red, que, a nuestro cerebro, recién despertado, le costará mucho más asimilar que si llevamos varias horas levantados haciendo cosas. Así que deja el móvil apartado las primeras horas de la mañana y verás como tu ritmo de vida matutino mejora muchísimo.
No te confundas, que cueste un poco levantarse no significa que no tengamos entonces las energías suficientes para correr una maratón. Si no trabajas por las mañanas, o te levantas suficientemente pronto, puedes aprovechar las primeras horas del día para practicar tu deporte favorito. O simplemente salir a correr. La cosa es aprovechar la energía de las mañanas para activarse mentalmente y mantenerse así el resto del día. Verás cómo, después de hacer deporte por la mañana, el resto del día pinta mucho mejor.
Por último, uno de los errores que más cometemos que nos cuestan las energías de la mañana es seguir demasiado tiempo con el pijama puesto. La clave está en despertarse y cambiarse automáticamente, o después de una ducha, de esta forma nuestro cerebro dejará de pensar en dormir y se preparará para afrontar el día bien vestidos y con muchas energías. En cambio, mantenerse con el pijama le promete, falsamente, a nuestro cerebro que en algún momento volveremos a la cama, y así es como se pierde una mañana entera.
Esperamos que con estos consejos tus mañanas se conviertan en el mejor momento de tu día. Y es que si aprendes a aprovechar las mañanas, verás como te encuentras con mucho más tiempo libre que puedes dedicar a lo que más te gusta. Despierta siempre con una sonrisa y con ganas de vivir el día que te ha tocado, y cada día será una nueva alegría. Y hablando de madrugar, echa un vistazo a este post sobre cómo ayudar a tus hijos a afrontar la vuelta al cole, enséñales los consejos que te hemos y verás como ellos también puede aprovechar al máximo las mañanas.