Blog > Cómo serán los hogares tras el Covid19
Después de llevar más de dos meses de confinamiento, pasando cada minuto del día encerrados en casa, hemos tomado conciencia y nos hemos dado cuenta de tener una casa cómoda y agradable donde nos sintamos seguros y felices.
Son muchos los expertos que ya nos adelantan que nuestras prioridades a la hora de decorar o amueblar una casa están cambiando y que tras el confinamiento del COVID19, nuestros criterios van a estar centrados en mejorar los espacios domésticos.
Con el confinamiento, nos hemos dado cuenta de que nuestra casa es un espacio vital para todo. Para los momentos buenos, los malos, las risas, los llantos, la soledad, la familia…
Y como probablemente aún nos quede tiempo de confinamiento, teletrabajo y ocio en casa, han nacido nuevas necesidades que nos llevan a intentar sacar el máximo partido a nuestra casa.
A continuación, te detallamos algunos de los cambios que van a experimentar los hogares.
La cocina se ha convertido en la reina de la cuarentena. Y es que, nos hemos dado cuenta, de que disfrutamos cocinando y que la cocina se ha convertido en un centro de reunión familiar.
Los expertos cuentan que, a partir de ahora, daremos mucha más importancia a la cocina de lo que se la dábamos antes.
La mayoría de los hogares buscarán tener una cocina práctica y organizada. Los accesorios de organización se impondrán en nuestros muebles de cocina para mantenerlos en orden.
Además, empezaremos a aprovechar el espacio de las paredes para instalar accesorios que nos permitan tener a mano, los utensilios que más utilizamos.
El teletrabajo nos ha pillado por sorpresa a casi todos y muchos de nosotros no contábamos con un espacio para trabajar en casa.
A partir de ahora, primará contar un espacio de concentración en casa. No solo para teletrabajar, si no también para disfrutar de un buen libro, para los momentos de compra online…
Aquellos que tengan espacio, es probable que le dediquen una habitación entera a este rincón de concentración. De modo, que podrá mezclar espacios y combinar una zona de estudio o trabajo con un rincón de lectura y una librería.
Si una cosa está clara, es que durante el confinamiento, los balcones han sido la estrella.
Todos aquellos que tenemos un balcón o terraza en casa, por muy pequeño que sea, lo hemos usado durante horas y horas durante la cuarentena.
Probablemente, muchos de vosotros no dabais apenas importancia al balcón. Es un espacio que no se usaba mucho porque lo que ahora hacemos en el balcón antes lo hacías dentro de casa o en la calle.
Sin embargo, los expertos afirman que el balcón ha llegado para quedarse. Y que va a pasar a ser un espacio importante en nuestros hogares.
Nos hemos dado cuenta, de que un vermut en el balcón no está tan mal. Y, esta revalorización de los balcones y terrazas, hará que tras el confinamiento se sigan usando.
Si de una cosa nos hemos dado cuenta durante el confinamiento, es de la importancia de movernos y hacer deporte.
Lamentablemente, aún queda tiempo para que volvamos a poder ir al gimnasio. Por eso, muchos expertos creen que intentaremos crear espacios abiertos y diáfanos en casa donde poder hacer unos ejercicios. Además, también cobrarán importancia las duchas hidromasaje, ahora que ir al spa va a estar muy complicado.
Aún queda tiempo para que el COVID19 remita y podamos volver a la antigua normalidad. Y es por eso, que tenemos que inventar mil soluciones para estar entretenidos en casa. Sobretodo si tenemos niños.
Los expertos cuentan que, a raíz de la cuarentena, daremos mucha más importancia a los espacios de ocio de nuestra casa. Un proyector, una televisión mejor, un sofá más cómodo, una buena mesa para jugar…
En general, las nuevas tendencias de decoración nos dicen que buscaremos espacios más polivalentes e intentaremos sacar el máximo partido a cada rincón de nuestro hogar.
Haber estado confinados en casa durante tanto tiempo, nos ha hecho echar de menos la luz natural y sentir la brisa sobre la cara.
Es por ello, que la iluminación cobrará un aspecto esencial en la decoración del hogar, intentando captar toda la luz natural posible.
Además, también se jugará a generar diferentes ambientes, colocando puntos de iluminación bajos.
Si la ‘deco’ natural ya era tendencia, ahora con el COVID19 y el confinamiento se ratifica.
Buscaremos muebles y ambientes que nos acerquen a la naturaleza y decoraremos nuestro hogar con plantas que nos transmitan vida.
¿Has pensado en reformar tu hogar durante la cuarentena? ¿Qué cambios harías?