Blog > Las casas de madera alternativas a las casas tradicionales
Despertar por la mañana gozando de buena salud, respirando aire puro y en un entorno compatible con la naturaleza es posible, es un sueño al alcance de todos cuando de construcciones de madera se trata. Al día de hoy, éste es el único material natural y renovable. Detrás de su uso hay muchas opiniones encontradas que por lo general tienen como base el desconocimiento por falta de información; talar árboles no es sinónimo de deforestar, ya que existen plantaciones sostenibles para evitar prácticas poco respetuosas con el medioambiente.
Hay bosques en los que cientos de árboles mueren víctimas de la vejez, ataques de hongos o parásitos que, como consecuencia sufren la descomposición dejando de producir oxigeno; esto se puede evitar controlando su crecimiento y tala plantando especies resistentes y en cantidad suficiente, para impedir su extinción gracias a la explotación racional que permite mantener el bosque activo.
Así, es como éstos bosques gestionados de forma eficiente y sostenible nos permiten ofrecer construcciones de madera sin poner en peligro al planeta, posibilitando la elección de edificaciones más saludables para la vida humana, gracias a que éste material de algún modo pareciera tener vida propia ya que podríamos decir que literalmente respira, debido a que es un regulador natural de humedad que contribuye a equilibrar la del medio ambiente interior de nuestros hogares.
Muchas personas han cambiado sus viviendas tradicionales levantadas por ejemplo con materiales como el hormigón por una de madera para favorecer la restauración de problemas de salud como reumatismo o de vías respiratorias, entre otras gracias a que la madera filtra y purifica el aire al mismo tiempo. Además hay un gran mercado de casas de madera de segunda mano para reciclar las construcciones ya creadas, pues al ser un material natural es extremadamente fácil reemplazarlo y volver a dejarlas apunto durante muchas más decadas.
El planeta entero y nosotros como parte de él, somos energía y por lo tanto nos vemos afectados por los campos electromagnéticos; éste material al ser natural y gracias a su composición proporciona además un estado de equilibrio en el cuerpo humano siendo permeable a las radiaciones naturales sin distorsionar estos sutiles campos de la tierra y preservando la salud de sus ocupantes.
La madera absorbe una parte importante de la energía de las ondas sonoras que recibe, con la consiguiente reducción de la contaminación acústica, tan habitual por estos días. Una casa de madera es una casa silenciosa, favoreciendo la reducción del estrés de sus habitantes, a la vez que ofrece una calidad de sonido es óptima para disfrutar de la música y la compañía.
Vivir en una casa de madera nos proporciona un vínculo emocional con la naturaleza, es compatible con otros materiales, a los que aporta sus especiales cualidades. Es muy versátil y sumamente adaptable, su flexibilidad carece de límites por lo que podemos utilizarla de infinidad de formas apertura de todo tipo de huecos para tener grandes ventanales que favorezcan la entrada de abundante luz natural consiguiendo la adaptación al entorno conforme a la estética e imagen que se desee obtener, pudiendo escoger entre una amplia variedad de texturas, formas y colores. Con la madera es excelente para construir una casa con personalidad y diseño sin límites.
Conclusión
Edificando con éste material podemos levantar hogares confortables y eficientes porque se incrementa el aislamiento con mucha más facilidad que en los sistemas tradicionales y con menor pérdida de superficie útil. Por otra parte el consumo energético es significativamente menor comparado con las construcciones convencionales gracias a lo que se consiguen espacios generosos y climatizados con bajísimo coste.
Post invitado.