Blog > ¡Hazlo tú mismo! 6 trucos para cambiar tu cocina sin obras
¿Cuantas veces has pensado en cambiar la cocina, pero nunca encuentras el momento? La pereza de meterte en obras en casa, el ruido, la falta de medios económicos…. Pero tranqui, porque en ocasiones podemos darle una vuelta a la imagen de la cocina con un poco de imaginación, sin meternos en obras y con un presupuesto lowcost.
¿Y cómo podemos hacerlo? Con unos pequeños trucos que vamos a ver a continuación y con los que sin duda conseguirá un cambio de aspecto total de tu cocina, con un resultado increíble y por muy poco dinero ¿Comenzamos?
En la mayor parte de las cocinas, los azulejos campan a sus anchas. Y además, es uno de los elementos que más cuesta cambiarlos. Por la incomodidad de eliminar los antiguos, y con el polvo que se genera al retirarlos, y por el precio de elegir un azulejo nuevo y a tu gusto. Por eso, una fantástica solución que se impone cada día más es pintar los azulejos. Bastará con limpiarlos con un buen desengrasante, darles una imprimación, y pintarlos con varias manos de pintura especial para azulejos.
Igual de práctico y de rápido que pintar los azulejos, pintar los muebles de la cocina es una apuesta segura a la hora de cambiar el aspecto de la cocina sin meternos en obras. Con un poco de esmalte para muebles o una mano de chalk paint, el mueble quedará como nuevo.
La decoración se basa en la suma de los detalles, y para darle un aspecto diferente a los muebles de tu cocina, puedes cambiar los tiradores de puertas y cajones para conseguir un aire totalmente renovado.
Simplemente, elige el que más se ajuste a tu estilo. En caso de que no coincidan los orificios de los viejos y los nuevos tiradores de cocina, bastará con tapar los agujeros con una masilla, dejarlos secar, y lijar antes de pintar el armario.
La encimera es otro de los elementos que se pueden cambiar por bastante poco dinero. Por suerte, tenemos un montón de modelos para darle el acabado final a nuestra cocina, desde los más caros a los más baratos. Con acabado industrial, o en efecto madera, más clásicas o más modernas… Y si no, siempre puedes pintar la encimera que tienes para dejarla como nueva.
Si tienes una pared libre de azulejos, puedes optar por revestirla con una pintura efecto pizarra. Le dará a tu cocina un aspecto muy moderno, y además, puedes llenarlas de frases o de dibujos que puedes ir cambiando cuando te apetezca.
Para darle el cambio definitivo, busca algún reloj o alguna pieza decorativa,y por supuesto, instala también organizadores de pared, o incluso un soporte para libros. En ellos, podrás poner botellas de vino, botes, especias… que te ayudarán de una forma práctica y funcional a decorar y a vestir tu cocina.
¿Y tú? ¿Te animas a poner en marcha alguno de estos trucos para cambiar la imagen de tu cocina?