Blog > 5 hábitos saludables para incorporar a tu vida este 2020
Se acerca el nuevo año y, con él, todos esos propósitos que nos prometemos cumplir.
Y es que, después de tantos años, vemos esos propósitos como un simple meme de “lo que no voy a hacer en 2020”. Y es que eso no es así para todos, hay algunos que queremos empezar el año con el pie derecho y dispuestos a afrontarlo todo.
Por ello es genial ponerse nuevos retos y metas para el año, pues será increíble la sensación de satisfacción al conseguirlos.
Te propondremos en este post 5 hábitos saludables para incorporar a tu vida este 2020, con los que empezarás el año llena de energía y vitalidad.
Empezamos por los dos propósitos más perseguidos cada Año Nuevo.
Por un lado, empezar una dieta equilibrada, sea para adelgazar o para coger forma, es una buena manera de asegurarnos un año más saludable que el anterior.
Infórmate sobre los tipos de dieta que existen, consulta a un especialista si hace falta, y empieza a alimentarte con propiedad y sabiduría, verás como mejora tu vida muchísimo.
Y, de paso, otro de los propósitos más impuestos, a la par que, de los menos cumplidos, el de quitarnos de “malas dietas”, tanto las que incluyen tabaco y alcohol, como aquellas abundantes de café, azúcar, colesterol y más elementos perjudiciales para nuestro organismo.
Muy relacionado al punto anterior, que quizá debería haber ido todo junto.
Esta frase se escucha en nueve de cada diez cenas de Nochevieja, y en la que no se escucha es porque se dice en privado.
Y es que proponernos hacer ejercicio durante el próximo año es una buena manera de prometernos un año inolvidable.
No solo limitarnos al gimnasio, también apuntarnos a las jornadas de running, salir a caminar, o jugarnos un partidito de fútbol o baloncesto a la semana.
Todo ello nos ayudará a ver el 2020 como el año del ejercicio, y lo tomaremos mucho mejor que obligándonos a ir.
Además, con el tiempo verás cómo mejora tu físico y te alegrarás de haber tomado la decisión a principios de año.
Un ejercicio muy práctico que se ponen algunos al empezar el año, es aprender algo nuevo cada mes del año.
Diciéndolo de antemano y dedicándole todo nuestro tiempo libre y esfuerzo el mes que dure, se pueden aprender un montón de cosas en un mes que te llenará de satisfacción conseguir.
Cosas como aprender lo básico de un instrumento o idioma, preparar platos profesionales en la cocina, e incluso leernos algunos libros, ver películas, son todo metas que nos amenizarán el paso del 2020 y lo llenarán de alegrías y nuevas diversiones.
La primera es una de las metas para Año Nuevo cuando en la cena de Fin de Año se cena caviar.
Viajar, hoy en día, es carísimo y al alcance de unos pocos que, además, lo sufren en sus carteras más que nunca.
Es una pena, pues proponernos algunos viajes es una buena manera de empezar el año, pues estaremos esperando que lleguen y nunca terminen.
Pero, lo cierto es que no hace falta viajar para “viajar”, las personas en sí son un mundo por visitar.
Por ello, si no tienes los recursos necesarios para viajar, te puedes proponer añadir gente nueva a tu vida, nuevos amigos que conocer y que te aporten tantos buenos momentos como lo haría un viaje a donde sea.
Por último, el hábito más saludable que puedes aplicarte este 2019, afrontar la vida con positividad.
Intentar enfadarte menos, dar más oportunidades a la gente, entender más a las personas, disfrutar de cada noche como si fuera la última y de cada día como si fuera el primero.
Lo cierto es que, casi todos, empezamos así el año y no pasan ni tres días hasta que algo nos lo chafa.
El plan es no dejarse chafar, que 2019 sea un año alegre sin importar lo que pase, sin llegar al colapso neuronal, dale menos importancia a las cosas malas y más a la buenas y verás como vives uno de los mejores años de tu vida.
Esperamos puedas aplicar estos hábitos saludables el año que viene y mejores muchísimo tu calidad de vida.
Mientras tanto, en Casaenorden seguiremos dándote los mejores consejos para organizar tu casa y tu vida, siguiéndote paso a paso en la mejora constante de tu hogar.
Y para sacar mejor partido a tu tiempo este año, aquí tienes algunos consejos para organizar la semana que tienes que conocer.