Blog > 5 consejos para un hogar limpio y ordenado
Mantener nuestro hogar limpio y ordenado puede llegar a ser todo un reto, y más cuando pasamos gran parte del día fuera de casa y lo único que nos apetece al entrar por la puerta es descansar y disfrutar de la compañía de los nuestros.
Entre trabajar, hacer deporte, pasar tiempo con nuestra familia, y por supuesto dedicar tiempo a nuestra vida social, las tareas de orden y limpieza pasan irremediablemente a un segundo plano.
Sin embargo, coincidirás conmigo en que un hogar caótico con trastos por todas partes y polvo acumulándose a diario hace muy difícil que podamos relajarnos y desconectar tras un largo día.
Al contrario de lo que la mayoría piensa, conseguir que tu casa esté tal y como te gusta es más sencillo de lo que parece y no te quitará mucho tiempo con estas cinco medidas infalibles:
¿Cuándo fue la última vez que sacaste todo lo que tienes en los armarios y tiraste las cosas que hace años que no te pones?
Si eres de los que te gusta guardar la ropa pasada de moda con la idea de que en unos años volverán a ser tendencia, o todavía tienes aquellos pantalones que hace media década te sentaban como un guante y ahora sólo te recuerdan que tu cuerpo ya no es lo que era, ¡coge una bolsa hoy mismo y deshazte de todo ello!
Con esta medida, no sólo conseguirás más espacio en los armarios y te resultará más sencillo mantener la ropa doblada y perfectamente colgada, sino que además te sorprenderá lo satisfactorio y gratificante que es.
Cuando tenemos niños pequeños en casa, la limpieza del hogar se convierte en un requisito indispensable, sin embargo el orden pasa a otro nivel.
Los niños tienden a dejar sus juguetes por todas partes lo cual, aparte de dar una imagen un tanto caótica, puede llegar a ser peligroso dando lugar a tropezones y caídas desafortunadas.
Para evitarlo, tienes que inculcar en tus hijos desde pequeñitos la importancia de recoger después de jugar y ser muy firme con esta idea.
Una de las medidas para ayudarles a conseguir este propósito de manera más fácil, rápida y eficiente es comprar cajas grandes donde poder guardar sus cosas.
El minimalismo, o lo que es lo mismo, la cultura de ‘’menos es más’’, entró con fuerza en la década de los sesenta y desde entonces ha tenido un gran impacto en la arquitectura y decoración de todo el mundo.
El objeto de esta innovadora filosofía consiste en sacar el máximo potencial a lo simple, eliminando los excesos y decoraciones rocambolescas.
Adoptar esta filosofía y deshacerte de todo aquello que no es indispensable y lo único que hace es ocupar espacio no sólo darán una imagen nueva y más fresca a tu hogar, sino que facilitará enormemente el orden y la limpieza y te permitirá destacar aquellas cosas que realmente te gustan y merecen la pena.
Mantener la casa siempre perfecta es una tarea complicada para una sola persona.
Lo lógico es que todos los miembros de la familia que viven bajo el mismo techo colaboren con las tareas, incluso los más pequeños recogiendo sus juguetes.
Sé que esto puede ser más complicado de lo que parece, sin embargo, es la única manera de conseguirlo sin esclavizar a un miembro de la familia o contratar a una asistenta.
¡Entre todos es más fácil! Para ello, siéntate con tu familia y organiza un horario semanal razonable de acuerdo a la situación de cada uno (por ejemplo, Lunes, Miércoles y Viernes tú sacas al perro por la mañana, barres y friegas y Martes, Jueves y Domingo tu marido cocina, limpia el polvo y saca la basura).
Es imprescindible que todos se tomen muy enserio este plan y se comprometan a cumplirlo.
Siguiendo estas cuatro medidas anteriores la limpieza y el orden de tu hogar estará bajo control y conseguirás tener la casa como siempre habías deseado.
Sin embargo, ¿por qué no dejar que los innovadores electrodomésticos de hoy en día nos echen una mano?
En los últimos años, las grandes compañías han centrado sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes productos que mejoren su calidad de vida, y uno de ellos es el robot aspirador.
Estos pequeños devoradores de suciedad se encargan de la limpieza del suelo de forma automática, manteniéndolo libre de polvo, pelos de animales y restos de comida entre otros, sin que tú tengas que mover ni un dedo.
Fuente imágenes.
Post invitado redactado por Laura – Encargada de redacción web en el blog de Comparayacierta.
En Comparayacierta analizan cientos de experiencias de consumidores para recomendarte los mejores productos y ayudarte a escoger el más adecuado para ti.