Blog > Trucos para mantener la encimera siempre despejada
La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, en ella pasamos gran parte del tiempo, por eso es esencial mantener el orden y que esté recogida.
Para que una cocina se vea ordenada, mantener la encimera despejada es fundamental. La encimera es una superficie de trabajo, no un lugar de almacenaje de todo tipo de utensilios y electrodomésticos de cocina.
Hoy te damos unos consejos para que tu encimera deje de ser caótica y tu cocina luzca de revista:
Una forma muy práctica de tener los utensilios que más usas para cocinar a mano, pero sin estar por el medio de la encimera es instalar colgadores para pared.
Un soporte colgador con varios ganchos en los que colgar la espumadera, la paleta, el cazo y el cucharón sería perfecto.
También puedes colocar un soporte para las especias o para los botes que usas contantemente a la hora de cocinar (el salero, aceitera…)
Uno de los problemas que solemos tener en todas las cocinas es el de los rollos de papel. Nunca hay un buen sitio donde guardar el papel de aluminio, film o el de papel.
EL portarrollos de pared es la solución perfecta. Se instala en la pared, así evitamos ocupar espacio en los cajones o encimeras.
Seguro que tú también acabas siempre con la encimera de la cocina llena de pequeños electrodomésticos. La cafetera, la tostadora, el robot de cocina o la batidora acaban apoderándose de esa zona. Ocupan un montón de espacio y, además, rompen la estética de la cocina.
La encimera no puede ser un lugar de almacenaje, deja sobre ella solo los electrodomésticos que utilices a diario (la cafetera, el tostador…)
Los demás guárdalos dentro de tus muebles de cocina. Si son en cestos o estantes extraíbles mejor, así evitarás tener que sacar todo para coger la batidora del fondo.
Para tener la cocina en perfecto orden y recoger los platos y los vasos nada más fregarlos, el escurreplatos es uno de los complementos más útiles.
Nos permite tener platos y vasos visibles, a mano y perfectamente ordenados.
Además, nos permite tener la cocina despejada, ya que, tras fregar la vajilla en el fregadero no hace falta dejarla a secar con una bayeta sobre la encimera.
¿Tienes cuchillos, cazos u otros utensilios por encima de la encimera? ¡Hazles un hueco en el cajón de los cubiertos!
Para mantener la organización del cajón es fundamental un organizador o cubertero que te permita tener cada cosa en su sitio y a la vez aproveche al máximo el espacio para que quepa todo.
Los cuberteros no solo sirven para los tenedores, cucharas y chuchillos. También hay cuberteros que tienen espacio suficiente para utensilios grandes. Algunos incluso tienen huecos para colocar las especias o la tabla de cortar.
Opciones para todas las necesidades y espacios.
¿Qué te parecen? ¡Déjanos un comentario contándonoslo!