A la hora de tener que realizar una inversión en el hogar, y más teniendo en cuenta que la cocina es uno de los lugares más importantes, siempre se debe de tener clara una serie de condicionantes para evitar que surjan dudas como por ejemplo si se debe tener un espacio abierto o cerrado, tamaño de la habitación, etc.
En el post de hoy, vamos a enumerar una serie de consejos que se deben de tener muy presentes antes de empezar dicha andadura:
-
El espacio para la encimera
La encimera es una de las zonas más empleadas ya que en ella se realizan la mayoría de las acciones que se desarrollan en una cocina, como pelar, picar o secar. No se debe escatimar ni reducir su espacio, ya que si no, tendremos que recurrir a mesas o carros auxiliares.
-
La situación de los fogones, el fregadero y los estantes
Este famoso triángulo situado entre los fuegos, el fregadero y los estantes, debe de ser lo más reducido posible, de manera que se faciliten todos los accesorios y elementos necesarios a la hora de cocinar y así no tener que realizar grandes desplazamientos.
-
Dimensionar correctamente el tamaño de los estantes y armarios
Maximizar el espacio es una manera de poder almacenar el numeroso menaje de la cocina a lo largo de los armarios, por lo que es necesario poder aprovechar al máximo los espacios muertos como la zona situada debajo del fregadero o los fogones.
-
Colocar los electrodomésticos y enchufes en los lugares más adecuados
La situación en la que se posicionan los electrodomésticos puede facilitar mucho la vida y practicad de la cocina, porque no es lo mismo tener el frigorífico junto a los fogones o fregadero, que tener que desplazarte cada vez que necesitas coger un alimento fresco.
-
Poner el escurridor a la derecha del fregadero
Parece una evidencia difícil de saltar, pero es un error más común de lo que se pueda imaginar. El escurridor siempre debe estar situado a la derecha del fregadero para facilitar el movimiento natural de las personas.
-
Nunca pegar el fregadero a una columna o pared
La grifería del fregadero debe de ofrecer un ángulo de giro y movilidad completo para poder amoldarse a las múltiples necesidades que surgen a la hora de cocinar o fregar, por lo que introducirla en embellecedores o en un lugar muy encasillado puede mermar su funcionalidad.
-
Evitar la falta de iluminación y ventilación
La iluminación y ventilación son 2 características a tener muy en cuenta ya que se debe de ofrecer una iluminación lo más natural y blanca posible, y el sistema de ventilación debe de eliminar todo el olor posible, ya que si no la ropa cogerá olores y cargará el ambiente.
-
Conseguir una armonía con el resto de la casa
Las cocinas son un espacio propio e individual dentro de un hogar pero nunca se debe olvidar que forma parte de un conjunto que debe mantener una línea u armonía en su estilo, ya que si no los contrastes pueden ser muy altos y producir que nos cansemos pronto de dicho espacio.
¿Se te ocurre algo más que podamos añadir a esta lista de recomendaciones?
Deja un comentario