Blog > Como aprovechar el almacenamiento de tu cocina al máximo
Optimizar y acceder de forma fácil a la despensa almacenada en tus armarios de cocina es perfectamente posible. Solo hace falta un poco de interés y poner en práctica algunos de los consejos que te proporcionamos en este post.
La cocina es el corazón de la casa, pasamos una gran parte de nuestro tiempo en ella. ¿Crees que merece la pena convertirla en un espacio amable donde las labores desarrolladas sean lo más placenteras posibles?
Desde Casaenorden estamos seguros de ello, por eso queremos ayudarte a crear ese lugar, cuanto menos práctico y funcional, y si podemos conseguirlo, incluso idílico, en el cual nos sintamos a gusto y donde todo sea fácil y fluido.
Como todos sabemos, los imprescindibles en una cocina son el electrodoméstico que le da nombre, ósea la zona de cocina, el horno y el frigorífico, además del fregadero. A partir de estos elementos básicos todo lo demás son complementos que aportan funcionalidad y bienestar.
Aquí os hablaremos de aquellos complementos destinados a almacenar todo tipo de alimentos envasados o frescos y de cómo conseguir con ellos ese “plus de bienestar” que todos anhelamos y que nos hace la vida más fácil.
En los armarios de cocina normalmente almacenamos sobre las típicas baldas de melamina de toda la vida. No sé si te has parado a pensar que quedan muchos espacios sin aprovechar, además de que todo lo almacenado en el fondo del armario no se visualiza.
Para visualizarlo y poder acceder a ello, tenemos que sacar lo que esta delante. Este gesto, que probablemente repitamos todos los días unas cuantas veces, se puede evitar con las soluciones que te vamos a mostrar.
Te explicaremos como hacerlo:
En los muebles bajos de cocina podemos almacenar nuestra despensa de muchas formas y maneras. Hay accesorios para todos los gustos, tamaños de mueble y con diferentes acabados. Pero todos ellos tienen algo en común: son extraíbles, y esto te va a proporcionar visibilidad, accesibilidad al contenido almacenado y mayor capacidad de almacenaje.
¿Qué solemos almacenar en nuestra cocina? Botes, botellas, cajas con alimentos, latas, menaje, etc.
Ahí van algunos ejemplos:
Basta un solo movimiento de extracción para tener todo visible y al alcance de tu mano, sin necesidad de agacharte y hurgar en tu armario para encontrar aquel bote o lata que estabas buscando desesperadamente y que no encontrabas.
Para los muebles columna, debido a la alta capacidad de almacenaje que presentan, existen varias modalidades.
Todas ellas presentan un bastidor muy robusto sobre en que se anclan las cestas de almacenaje. Los hay para unir a la puerta directamente o mediante una biela, de forma que al abrir esta, el despensero sale y presenta todo su contenido, exponiéndolo a la vista para que cojamos lo que necesitemos.
Todos ellos presentas guías certificadas y testadas con sistema de amortiguación que aporta al accesorio un cierre suave y silencioso.
En cuanto a la estética, se puede optar a terminaciones metálicas con recubrimiento cromado alto brillo o bien mezcla de otros materiales como melaminas.
Múltiples posibilidades para que elijas la que mejor se adapte a tu mueble de cocina.
¿Cuál eliges?